Debut en Europa del nuevo Nissan GT-R Nismo

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Desarrollado, perfeccionado y puesto a punto mediante intensivas pruebas en Europa, el Nissan GT-R Nismo vuelve al Viejo Continente para debutar en el mercado europeo el día 4 de marzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Con el ADN del legendario equipo de competición Nismo, esta nueva versión del GT-R es un modelo orientado a la competición que une el dinamismo de un superdeportivo preparado en la propia fábrica con unas mejoras aerodinámicas revolucionarias y una precisión absoluta en su comportamiento al límite. El Nissan GT-R está unánimemente considerado como uno de los mejores superdeportivos del mundo pero ahora, Nissan ha utilizado las décadas de experiencia en competición de Nismo, su marca especializada en automovilismo deportivo, para desarrollar el mejor Nissan GT-R de la historia.

El Nissan GT-R Nismo dispone de un diseño exclusivo que sigue la tradicional filosofía aplicada en competición de que la función crea la forma. Presenta numerosas tecnologías heredadas de las carreras para mejorar las prestaciones del coche mediante la optimización de la aerodinámica, la suspensión y el motor creando con ello una máquina equilibrada que se encuentra tan a gusto en cualquier carretera como en la pista de un circuito.

El Nissan GT-R Nismo ya está disponible en Japón y se pondrá a la venta en Europa durante el último trimestre de este año. Complementando su herencia de competición japonesa, el nuevo buque insignia de la gama GT-R tiene también raíces europeas ya que ha sido desarrollado y probado en el famoso circuito alemán del Nürburgring Nordschleife, considerado por todos los especialistas como uno de los circuitos más exigentes del mundo, si no el que más.

Nissan GT-R Nismo – El portaestandarte de la gama Nismo

 Elementos mecánicos

 El Nissan GT-R Nismo utiliza la innovación, una ingeniería sin compromisos y tecnologías inspiradas en la competición para conseguir impresionantes niveles de potencia, velocidad y comportamiento dinámico.

Motor

  • Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros VR38DETT aprovecha el conocimiento y la experiencia adquiridos por Nismo en sus participaciones en pruebas como las famosas 24 Horas de Nürburgring. La potencia del motor ha aumentado hasta los 600 CV (441 kw) y los 652 Nm de par.
  • Los nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal utilizados en la versión GT3 de competición mejoran la admisión mientras que el control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y las mejoras introducidas en la bomba de gasolina mejoran la combustión.

Chasis  

  • Los muelles y los amortiguadores Bilstein DampTronic desarrollados específicamente y montados en la suspensión delantera y trasera están especialmente puestos a punto para ofrecer unos niveles de agarre excepcionales y una respuesta al límite muy progresiva. El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito.
  • Los neumáticos exclusivos Nismo – desarrollados por Dunlop – ofrecen un agarre y una calidad de manejo excepcionales. Los delanteros son: 255/40 ZRF20; y los traseros: 285/35 ZRF20.
  • Unos brazos de suspensión específicos montados en el esquema de paralelogramo deformable de la suspensión incrementan el avance de las ruedas durante los apoyo en curva con una elevada fuerza G y mejoran la estabilidad tanto en recta como en curva. Además se utilizan anclajes más rígidos para aumentar la resistencia en la zona de los cubos de rueda.
  • Para reducir al máximo los movimientos de carrocería en curva o en cambios rápidos de dirección, el Nissan GT-R Nismo dispone de una barra estabilizadora trasera de 17,3 mm de grosor que aumenta la rigidez al tiempo que reduce el peso.

Construcción de la carrocería

  • La mejora en la rigidez de la carrocería se ha conseguido gracias al uso de potentes adhesivos  adicionales a los cuidados puntos de soldadura para aumentar la precisión de la respuesta de la suspensión en momentos de carga máxima, esta ha sido una aportación exclusiva de Nismo al proceso de de fabricación.

2. Diseño exterior – Diseño exclusivo con mejoras aerodinámicas

  • Utilizando las más modernas técnicas de simulación de Dinámica de Fluidos por ordenador para analizar los flujos de aire, Nismo ha desarrollado un paquete aerodinámico que aumenta el agarre, minimiza el impacto negativo de la resistencia al avance y proporciona al coche un aspecto más musculoso y agresivo.
  • De manera complementaria, el parachoques delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo, rebajan el centro de gravedad y generan 100 kilos*1 extra de fuerza deportante a 300 km/h en comparación con la reciente versión 2014 del propio GT-R. Las características aerodinámicas del coche se han puesto a punto teniendo en cuenta que la fuerza deportante se reparta por iguala  los ejes delantero y trasero a cualquier velocidad para disponer de un manejo más progresivo del vehículo. Un parachoques delantero más ancho y uno trasero más ancho y perfilado dejan el coeficiente aerodinámico en Cd 0,26, el mismo que el del Nissan GT-R 2014.
  • El Nissan GT-R estará disponible en cinco colores Blanco Brillante Perlado, Negro Meteor Flake Pearl perlado, Plata Ultimate metalizado y Rojo Vibrant. El Gris oscuro Dark Matte Grey*3 exclusivo para el GT-R Nismo acentúa la imponente musculatura exterior del coche.
  • El GT-R Nismo monta llantas de color negro de seis brazos inspiradas en las del Nissan GT-R de competición que disputa el Campeonato Super GT en la Clase GT500.

3. Interior

  • El habitáculo del Nissan GT-R Nismo inspira confianza al conductor tanto por su acabado como por su posición de conducción optimizada.
  • Los envolventes y ergonómicos baquets reclinables de fibra de carbono firmados por RECARO (Europa/Japón) ofrecen confort y un elevado apoyo en curva tanto para el conductor como para el pasajero delantero.
  • La influencia de los pilotos de Nismo se nota en el diseño del volante forrado en Alcantara®, con tres brazos, marca central en rojo y pespunteado en ese mismo color para conseguir la mejor combinación entre agarre, transmisión de sensaciones y confort.
  • La instrumentación tiene un acabado que imita el carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo en color rojo. La instrumentación auxiliar está situada en un panel forrado en Alcantara®.
  • Los acabados interiores incluyen también un discreto pespunte en rojo en los asientos, la consola central y el volante.

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