Día de pruebas en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Día de pruebas en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Carlos Sainz y Max Verstappen han calcado sus resultados en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria, en la que el holandés ha sido octavo y el español undécimo. 

Productiva sesión de pruebas para el equipo Toro Rosso en los primeros y segundos entrenamientos libres del GP de Austria, en los que se han situado entre los mejores. Carlos Sainz ha sido undécimo en las dos sesiones y Max Verstappen, octavo. Ambos han probado un paquete aerodinámico distinto, de ahí la diferencia de tiempos.

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton ocuparon las dos primeras posiciones de la sesión libre celebrada por la mañana. Y aunque no es habitual, Rosberg marcó su mejor tiempo al comienzo de la sesión (1:10.401), y ya nadie pudo mejorarlo. En esos primeros minutos, su compañero Hamilton se situó a más de un segundo de distancia, pero luego logró acercarse al alemán y terminó a tres décimas, después de que en sus últimos intentos de vueltas rápidas bloqueó sus ruedas en la última curva del trazado. Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se colocó el finlandés Kimi Raikkonen, después de estar mucho tiempo en los boxes. Valtteri Bottas fue el cuarto con el Williams. Desde su posición hasta la decimoquinta, ocupada por el Sauber de Marcus Ericsson, la diferencia entre los tiempos monoplazas era de menos de un segundo. Por detrás de Bottas se situaron los dos pilotos de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, que tendrán que retroceder cada uno 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo, tras colocar nuevas unidades de potencia en los dos monoplazas.

El piloto de Cepsa Max Verstappen se clasificó en la octava posición, tras marcar un mejor tiempo de 1:11.825 y dar un total de 38 vueltas al circuito. El holandés no estuvo muy contento con el comportamiento de su Toro Rosso, ya que lo definió como “difícil de conducir”. Felipe Massa  fue octavo, y se llevó un susto durante la sesión. Durante la primera parte, y cuando uno de los mecánicos le indicó que podía salir de su box, no se dio cuenta de que en ese momento el jefe del equipo Mauruzio Arrivabene estaba cruzando la calle de boxes. Más tarde los dos bromearon sobre el incidente. Cerrando el top ten se clasificó Sergio Pérez, justo por delante del otro piloto de Cepsa, Carlos Sainz, cuya mejor vuelta fue de 1:11.948 tras dar un total de 32 giros. Fernando Alonso se clasificó 17º por detrás de su compañero en McLaren, Jenson Button. El español pudo rodar poco, después de que al final de su vuelta de calentamiento le obligaran por radio a regresar a los boxes, y ahí permaneció hasta casi el final, donde logró dar nueve vueltas. Fernando también tendrá que retroceder posiciones en parrilla al colocar nuevos elementos en su monoplaza. Otro que no tuvo suerte fue Sebastian Vettel, que sólo dio 4 vueltas al trazado austriaco, después de parar su Ferrari al comienzo de la sesión debido a un problema con el cambio, lo que le dejó en la última posición de la clasificación.

En la segunda sesión, Sebastian Vettel, que volvió a tener problemas con el cambio después de en la última parte, se hizo con el mejor tiempo y además fue el más rápido de todo el día (1’09”600).  Por detrás se situó Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado y Lewis Hamilton. Se pudo comprobar en la sesión de la tarde que no había mucha diferencia de prestaciones entre los compuestos blando y súper blando de Pirelli, ya que algunos pilotos lograron dar su vuelta más rápida con el que se supone que es más lento, el blando y entre ellos Lewis Hamilton, que se situó en la quinta posición. El británico no pudo mejorar su crono una vez que montó el súper blando debido a que sufrió dos salidas de pista. Los dos pilotos de Cepsa del equipo Toro Rosso se situaron entre los once primeros: Max Verstappen fue octavo y Carlos Sainz undécimo. Fernando Alonso se clasificó en la decimosexta posición y su compañero Jenson Button, de nuevo con problemas mecánicos, fue antepenúltimo, por delante de los dos Manor de Stevens y el español Roberto Merhi.

La clasificación se disputará el sábado a las dos de la tarde (hora peninsular española).

 

Clasificación 1ª sesión libre:

1             Nico Rosberg     Mercedes           1m10.401s

2             Lewis Hamilton Mercedes           +0.308s

3             Kimi Raikkonen                Ferrari  +0.627s

8             Max Verstappen             Toro Rosso/Renault       +1.424s

11           Carlos Sainz        Toro Rosso/Renault       +1.547s

 

Clasificación 2ª sesión libre:

1             Sebastian Vettel              Ferrari  1m09.600s

2             Nico Rosberg     Mercedes           +0.011s

3             Kimi Raikkonen                Ferrari  +0.260s

8             Max Verstappen             Toro Rosso/Renault       +0.756s

11           Carlos Sainz        Toro Rosso/Renault       +1.031s

Ir arriba