Diferencias entre coche de ocasión y un km 0

Diferencias entre coche de ocasión y un km 0. En los concesionarios y tiendas de coches de ocasión y segunda mano es fácil ver carteles anunciando coches km 0, pero en realidad no tienen cero kilómetros y están matriculados. Te contamos a qué responde esta denominación.

LO QUE DEBES SABER…
  • Coches de ocasión: Coche matriculado a la venta.
  • Km 0: Coches matriculados por el concesionario antes de venderlos.
  • Seminuevos: Normalmente coches de menos de 15.000 km.

Mirando el mercado de segunda mano se pueden ver coches catalogados de distinta forma. Los vehículos de ocasión, como suelen llamarlos los profesionales del sector, son vehículos que han sido matriculados, es decir, todos los que no son estrictamente nuevos.

 

Coches Km 0

Dentro de los vehículos de ocasión, el primer grupo por antigüedad son los coches Km 0. Los coches km 0 son vehículos que no se han vendido aún, pero que han sido matriculados por los concesionarios por motivos comerciales, ya que las marcas a veces obligan a cumplir un número de matriculaciones para mantener la concesión. Técnicamente no son coches nuevos pues ya han sido matriculados y han sido asignados a un titular en Tráfico (el concesionario). Al estar ya matriculados, comienzan a depreciarse y tienen precios más baratos, pero tampoco son de segunda mano, pues no han tenido casi uso. Tienen muy pocos kilómetros, generalmente unos centenares, y en época de crisis es más fácil encontrarlos.

Así pues, las diferencias entre un vehículo de segunda mano normal y un coche km 0 se ven muy claras. La primera diferencia es el uso y los kilómetros. El vehículo de segunda mano tendrá los kilómetros que el dueño o dueños anteriores hayan realizado con él, mientras que el coche Km 0 ha tenido un uso mínimo realizado por el concesionario antes de conseguir venderlo. El precio es otra de las diferencias, ya que, como es lógico, el Km 0 tiene un precio más cercano al del coche nuevo, aunque a veces se ven grandes descuentos.

 

Las denominaciones no están estandarizadas, por lo que puede haber diferencias entre puntos de venta.

 Coches Seminuevos

Otra denominación habitual en los concesionarios de vehículos de ocasión es la de “seminuevo”. Se suele dar esta denominación a coches que pueden haber tenido un titular particular o empresa de leasing y tienen un kilometraje inferior a unos 15.000 km aproximadamente, aunque esto varía según el concesionario.

De todas formas, estas denominaciones de km 0, seminuevos o vehículo de ocasión tan usadas no siguen ningún criterio estandarizado o reglamentado. Por lo tanto, siempre dependerá de las intenciones comerciales del concesionario o del establecimiento de compra/venta que se denomine a un vehículo de una forma u otra. Vía motormapfre

Ir arriba