¿Dónde está la mejor carretera del mundo?… En Portugal

Es un debate que ha surgido durante décadas entre los amantes de los coches

¿cuál es la mejor carretera del mundo para conducir? Decidimos crear la Ratio de Conducción Avis (RCA)para responder categóricamente a esta pregunta de una vez por todas.

Empleando nuestra RCA (creada con la ayuda deexpertos en ciencias de reconocido prestigio, el diseño de circuitos e incluso las montañas rusas) hemos situado las 25 mejores carreteras frente a frente. Desde espectaculares ubicaciones hasta curvas en horquilla, hemos cruzado todos los continentes para clasificar las mejores carreteras del mundo para conducir.

¿CÓMO DETERMINÓ LA CIENCIA LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO PARA CONDUCIR?

“Hay cuatro fases clave en un viaje”, según el eminente físico cuántico, el Dr. Mark Hadley, nuestro investigador principal. Las curvas, la aceleración, la velocidad constante y el frenado, para ser precisos.

“Una gran carretera encuentra el equilibrio correcto entre las fases de forma que usted obtiene la euforia de la velocidad y la aceleración, a la vez que los giros ponen a prueba sus capacidades de conducción y los amplios tramos le permiten disfrutar del paisaje”.

The Sciencescience-right-3-spa

¿Qué significa la Ratio de Conducción de Avis?

En síntesis, hemos calculado el equilibrio óptimo entre todos estos componentes clave, lo que a su vez nos ha permitido determinar de forma científica cuál es la mejor carretera del mundo para conducir.

Esto llevó al Dr. Mark Hadley a calcular que la Ratio de conducción de Avis ideal es 10:1, es decir, 10 segundos en una recta por cada segundo dedicado a una curva.

¿Cuál es la Mejor Carretera del Mundo para Conducir?

En nuestro apartado de las 25 mejores carreteras podrá ver que la primera posición la ostenta la N-222 de Peso da Régua a Pinhão en Portugal. Este trayecto sigue el río Duero y ofrece unas espectaculares vistas de las laderas en terrazas.

En particular, la N-222 tiene una RCA de 11:1, lo que significa que es la que más se acerca de forma global a la Ratio de Conducción de Avis de 10:1 y, por ello, ofrece la mejor experiencia de conducción.

Para explicarlo en mayor detalle, el Dr. Mark Hadley añadió: “El tiempo que se dedica a la recta es el tiempo óptimo para apreciar el paisaje antes de pasar a la siguiente curva, a la vez que se ofrece al conductor la emoción de un trayecto desafiante”.

Explorar: la teoría que se esconde en la fórmula de la RCA

¿Le gustaría conocer en profundidad las particularidades de la Mejor Carretera del Mundo para Conducir? El Dr. Mark Hadley revela los estudios científicos que sustentan la Ratio de Conducción de Avis y todas las variables que se incluyeron en su investigación con el fin de crear la fórmula. Haga clic aquí para obtener más información.

LA MEJOR CARRETERA PARA CONDUCIR – 1º LUGAR
Captura de pantalla 2015-04-23 a las 12.55.26

País: Portugal
Carretera: De Peso da Régua a Pinhão (LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO PARA CONDUCIR)
Avis driving ratio (ADR): 11,3:1

La N-222 desde Peso de Régua a Pinhão atraviesa justo el centro del Valle del Duero, ofreciendo unas increíbles vistas de las laderas en terrazas que más se acercan al ADR ideal de 10:1 (10 segundos en una recta por cada segundo dedicado a una curva) con una proporción de 11:1 y ofrece la mejor experiencia de conducción del mundo.

Ir arriba