Dónde y cómo buscar el precio de la gasolina

Encontrar la gasolinera más barata de nuestro alrededor puede ahorrarnos mucho dinero al año. Saca todo el provecho posible a tus euros repostando en las gasolineras más baratas.

LO QUE DEBES SABER…
  • Diferencias de precio: Los precios de los combustibles son libres y cada estación elige su precio.
  • Provincias: Debido a diferentes impuestos hay provincias más caras que otras.
  • Cómo buscar: Hay páginas de consulta rápida para saber a qué precio está el combustible en cada estación.
  • Viajes: Debido a las diferencias de precio es interesante informarse cuando se realizan viajes.

Hay ya muchas páginas en Internet en las que se puede consultar el precio medio del combustible en cada región, provincia o incluso saber en cada localidad cuál es el precio de que tiene cada gasolinera. Saber qué gasolinera cerca de nuestra área de movimiento habitual tiene los mejores precios tiene muchos beneficios. En la ciudad de Madrid, por ejemplo, pueden haber diferencias de casi 10 céntimos/litro en diésel, lo que significan algo más de 4 euros por depósito.

 

No sólo es interesante saber los precios para los trayectos diarios, lo que puede ahorrar un dinero cada vez que se reposta. También es interesante saber los precios del combustible en el trayecto y en el destino cuando se va a realizar un viaje, debido a las diferencias de precios entre algunas Comunidades Autónomas y provincias. Cargar gasolina antes de entrar en una provincia donde esté más cara también conseguirá que ahorremos dinero.

 

 

Saber dónde repostar el combustible más barato permite ahorrar hasta 5 euros por depósito.

 

Son muchas las páginas disponibles y están a golpe de ratón introduciendo términos sencillos como “precio gasolina” o “precio combustibles” en nuestro explorador de Internet. Destacamos aquí, por su facilidad de uso, las siguientes:

 

Dieselogasolina.com: Una de las páginas más completas con información de precios medios, apartado de gasolineras más baratas del día y un histórico de los precios en los últimos años de cada tipo de combustible.

 

Geo Portal Ministerio del Industria: Esta página del Ministerio del Industria, Energía y Turismo cuenta con un mapa digital con todas las gasolineras de España. Se puede hacer zoom en el área deseada y ver todas las gasolineras. Para ver los precios hay que poner el cursor sobre la gasolinera, pero no tiene un listado para comparar rápidamente precios y buscar la más barata.

 

Elpreciodelagasolina.com: Tiene acceso rápido a los listados de precios de gasolineras de cada localidad, fácilmente comparables y con la dirección y marca de petrolera de cada estación. También se pueden filtrar los precios por provincias. Vía motor.mapfre.es

Ir arriba