Dos coches “made in Spain” entre los cinco más vendidos en Europa

El mercado en la Unión Europea acumula un crecimiento del 6% en los ocho primeros meses del año. En Agosto, el mercado español volvió a sobresalir con crecimientos por encima de la media en Europa. Hasta Agosto, el mejor comportamiento lo muestra el mercado español, por el impulso del Plan PIVE y las compras de empresas, creciendo un 16,4%. El mercado alemán, a pesar de cierta ralentización muestra un crecimiento acumulado del 2,6%, al igual que el inglés que aumenta un 10%. El mercado francés crece un 1,6% y el italiano un 3,5% en lo que va de año.

20140917_pr_pc

Por otro lado, según los datos de la Consultora JATO, dos modelos fabricados en España se sitúan entre los cinco modelos más vendidos en Europa hasta el mes de Julio. El Volkswagen Polo y el Opel Corsa ocupan la 4a y la 5a posición, respectivamente. Ambos vehículos suman más de 300.000 unidades en los siete primeros meses del año.

En el ránking de los diez vehículos más vendidos en Europa se encuentran otros modelos que aunque no se fabrican en su totalidad en España, sí que llevan muchos componentes que se han producido en nuestro país, como es el caso del Renault Clio (3o) o el Nissan Qashqai (6o)

Ir arriba