Dos paradas en boxes para la apertura del Gran Premio de una nueva era

Como se predijo por Pirelli, el Gran Premio de Australia concluyó con dos paradas en boxes, después de una estrategia medio-blando blando que fue elegida por el ganador de la carrera de Nico Rosberg (Mercedes), así como los otros dos finalistas de podio: Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kevin Magnussen (McLaren).

Las ‘ canicas ‘ y el fenómeno ampollas se han reducido en gran medida , junto con la granulación . De hecho, esto sólo se observó en el neumático delantero izquierdo de un par de coches : entre ellos el de Rosberg.

Además de set-up del coche, el graining – un fenómeno que siempre ha estado presente en la Fórmula Uno – es causado por las bajas temperaturas . El Gran Premio de Australia no excedió la temperatura del aire de 20 grados y temperatura de la pista de 27 grados centígrados visto al inicio 17:00 , con unas condiciones de refrigeración progresivamente aumentando a medida que avanzaba la carrera .

Sin embargo, todos los neumáticos tuvieron un fuerte desempeño de principio a fin , en línea con las expectativas antes del inicio del Gran Premio , a pesar de una sesión de calificación de ayer que fue en gran parte húmeda. Todos los coches comenzaron la carrera con los neumáticos blandos P Zero amarillo, con la excepción de los de Red Bull, Sebastian Vettel y de Sauber a Esteban Gutiérrez, quien comenzó en el medio P Zero Blanco.

La estrategia de carrera fue influenciada por un período del coche de seguridad de cuatro vueltas que salió temprano, lo que llevó a la mayoría de los conductores para que su gap de apertura termina temprano. Jenson Button , de McLaren, fue capaz de utilizar una estrategia de parada en boxes particularmente eficaz , con paradas tan a tiempo que ayudaron a impulsar a sí mismo a partir del 10 en la parrilla hasta la cuarta en la meta.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: «En Melbourne, hemos estado muy contentos con el rendimiento de nuestros neumáticos en la primera carrera de la nueva era de la Fórmula Uno. Mientras que el descenso de la temperatura causó algunos problemas de granulación inéditos con el neumático frontal izquierdo en algunos coches «, que no era particularmente grave y realmente no afecta a la longitud del stint. En la mayoría de los casos, desapareció con las vueltas. El neumático medio, se utilizó en gran medida en el final de la carrera, cubriendo prácticamente la mitad de la distancia total para muchos conductores y llevandose a cabo de una manera muy consistente. Los equipos, por supuesto, todos tienen el mismo desafío y estamos todavía en el comienzo de la temporada, donde los ingenieros trabajan para maximizar el chasis y el paquete de rendimiento de los neumáticos «.

Mejores tiempos de la jornada por el compuesto:

Medium Soft Intermedio Wet
Primera ROS – 1.32.478 BOT – 1.32.568 N / A N / A
Segundo KVY – 1.32.634 ALO – 1.32.616 N / A N / A
Tercer PER – 1.33.366 ROS – 1.32.672 N / A N / A
Mayor parte de la carrera:

Soft 35 vueltas (A Sutil)
Mediano 25 vueltas (botón J)
Medio N / A
Wet N / A

Con la mayor parte de la clasificatoria celebrada en lluvia, era difícil de predecir una estrategia exacta con certeza. Teóricamente, dijimos se iniciaría con el blando, el cambio a la blando otra vez en la vuelta 23, y luego al medio en la vuelta 51. Pero el coche de seguridad que salió al principio cambió el patrón ligeramente fuera de orden, con la primera parada de Rosberg en la vuelta 12 y la parada final para el medio en la vuelta 38. Los del top 10 todos utilizaron un patrón blando medio blando, con la excepción de Daniil Kvyat en el 10 º, que fue por medio-blando-blando.

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