Drive Smart, tecnología de Fórmula 1 para tu día a día

Drive Smart, tecnología de Fórmula 1 para tu día a día

Ferrari y Banco Santander presentan en este vídeo el uso de la app Drive Smart, un ejemplo de cómo la tecnología basada en la telemetría, similar a la utilizada en la F1, tiene su aplicación en la vida diaria.

La app gratuita Drive Smart ayuda al conductor en la carretera, del mismo modo que la telemetría al piloto en la Fórmula 1. Además, permite detectar y corregir los malos hábitos al volante, y reducir los accidentes de tráfico fomentando la conducción positiva.

El actor Massimo Fanelli, cuenta su experiencia como conductor con la app, mientras que Ian Alexander Burt, aborda sus aspectos técnicos.

https://www.youtube.com/watch?v=AP0MrAwajbk

¿Y si la ingeniería más avanzada y la tecnología que se emplea en la Fórmula 1 unieran sus fuerzas para crear un mundo más seguro en la carretera? Precisamente, eso se ha propuesto Alexander Burt, ex ingeniero de Fórmula 1 y creador del Drive Smart, una aplicación que aprovecha la misma tecnología telemétrica que tienen los monoplazas  de Fórmula 1 para monitorizar distintos parámetros de conducción. No sirve para mejorar los tiempos de los pilotos en las carreras, sino para mejorar la conducción de las personas cuando circulan en la ciudad.

Fanelli ha sido una de las primeras personas en beneficiarse de esta increíble aplicación. Gracias a la tecnología del Drive Smart, mejoró todos sus parámetros de conducción: velocidad, frenada, caja de cambios, uso de neumáticos, giros al volante… De esta forma gracias a la información que obtuvo, además de reducir la posibilidad de sufrir un accidente, la conducción de Massimo tuvo como resultado ser mucho más eficiente, rentable y respetuosa.

Por ello Banco Santander apoya la Fórmula 1, porque se traduce en proyectos e iniciativas, como  la app Drive Smart que permiten avanzar a la sociedad y mejorar aspectos tan importantes en nuestra vida diaria como la conducción en las grandes ciudades.

“Nuestra aplicación se desarrolla con la misma tecnología telemétrica que tienen los monoplazas de alta competición” Alexander Burt.
Drive Smart está disponible gratuitamente para dispositivos iPhone y Android. Tras la descarga deberas registrarte accediendo a través de Facebook, Gmail o introduciendo tu correo electrónico o una contraseña. Cada vez que hagas un viaje, Drive Smart analizará las maniobras de conducción según las condiciones de la vía, meteorología o el tráfico…  Solo es necesario activarla antes de iniciar el viaje o vincularla con el coche a través de Bluetooth para que se ponga en funcionamiento automáticamente al arrancar el vehículo.  Todo esto sin necesidad de que manipules tu smartphone durante el tiempo que vas conduciendo.
Ir arriba