Drivy - ​El alquiler de coches entre personas

Drivy – ​El alquiler de coches entre personas

Drivy – ​El alquiler de coches entre personas. Drivy nace de la idea de que no hay nada más absurdo que tener un coche aparcado acumulando polvo. Excepto una persona con permiso de conducir sin coche, por supuesto… Uno puede simplemente obviar el asunto, pensar que el coche ya no es un modo de transporte necesario, y que cualquier persona, a pesar de tener permiso de conducir y no tener coche, puede coger el tren o el autobús… pero esa no es la idea. Tal como demuestra la evolución de la industria, el coche es y será la mejor herramienta de movilidad que se ha inventado jamás. El problema actual es que existen demasiados coches y éstos no se utilizan lo suficienteEn España, el coche permanece aparcado el 93% del tiempo -. Existen una gran cantidad de personas que tienen carnet de conducir pero no tienen coche. En este contexto surgió el concepto de una plataforma simple, segura y transparente de alquiler de coches entre particulares: Un intermediario imparcial entre propietarios – conscientes de que es absurdo gastarse de dos a tres meses de sueldo al año para mantener un coche que se usa poco – y conductores que buscan proximidad y flexibilidad. No era obvio, pero la combinación de las nuevas tecnologías web, una visión distinta de la propiedad de los automóviles, y la aparición de nuevas formas de consumo colaborativo les ha permitido sumar un total de de 38.000 vehículos y 600.000 usuarios en el mercado europeo, ¡en tan solo 4 años!

Paulin Dementhon concibió la idea de Drivy en 2010. En su calle de Marsella, tres familias compartían coche y gastos utilizando una hoja de Excel. En una ciudad en la que las aceras están abarrotadas de coches, compartir vehículo les pareció algo obvio: Tener un coche es cada vez más caro y aún así las calles están llenas de coches que no se utilizan. ¿Por qué no compartirlos? Aún sin experiencia profesional específica en el mundo de los negocios online, Paulin empezó a trabajar en el proyecto por su cuenta desde Marsella. Un año después, se mudó a París para trabajar desde una oficina que los fundadores de BlaBlacar pusieron a su disposición. Drivy empezaba a crecer cuando Nicolas Mondollot se unió a la compañía para convertirse en su CTO, director de tecnología. En ese momento, el mismo Paulin Dementhon gestionaba la línea de Atención al Cliente. Atendía las llamadas de los clientes en su teléfono móvil día y noche, y resolvía los casos personalmente – ya fuera desde la oficina, en su casa o en mitad de una excursión. La startup despegó rápido y experimentó el mayor crecimiento de entre los veinte competidores existentes en Europa. El equipo creció rápidamente con el objetivo de mantener un nivel constante de innovación y responder a las necesidades de sus clientes de la forma más eficiente.

Datos clave de Drivy

Actividad Drivy es el líder europeo en alquiler de coches entre particulares. El servicio permite a los propietarios de coches cubrir los gastos de mantenimiento compartiéndolo con otros conductores. Estos, a su vez, cuentan con la ventaja de poder alquilar un vehículo a un particular en su mismo barrio y a un precio muy competitivo. Drivy proporciona a sus usuarios, y a sus coches, una póliza de seguro completa durante la duración del alquiler. El servicio está disponible a través de la web y de sus aplicaciones móviles.

Presencia Internacional Drivy opera en Francia, Alemania y España.

Fecha de Creación Drivy nace en Diciembre de 2010 en París, Francia. Número de empleados Drivy emplea a un total de 47 personas entre Francia, Alemania y España.

Sede central La sede principal de Drivy se encuentra en París. Berlín y Barcelona son las sedes de Alemania y España respectivamente.

Compañía Aseguradora Allianz cubre todos los alquileres de Drivy, ya sean en Francia, Alemania o España.

Drivy en Internet

En España: w ww.drivy.es ( en Francia: w ww.drivy.com, en Alemania: w ww.drivy.de) Twitter @ drivyES

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App Android
App iOS

Cifras de Drivy

38.000 coches en Europa:

27.000 en Francia, 11.000 en Alemania.

600.000 usuarios en Europa: 500.000 en F rancia, 100.000 en Alemania.

700.000 días de alquiler desde el nacimiento de Drivy en 2010.

Drivy - ​El alquiler de coches entre personas
Drivy – ​El alquiler de coches entre personas

¿Cómo funciona Drivy?

Los propietarios de coches registran su vehículo en la web o mediante la aplicación móvil de manera gratuita. Indican la disponibilidad del coche y su dirección, y fijan sus propios precios. Cuentan con la orientación y sugerencias de Drivy. Su anuncio se valida y se publica en la web y en la app.

La gente que busca un coche de alquiler introduce su dirección de salida y las fechas del alquiler en el buscador de Drivy. Aparece una lista de coches que cumplen esos criterios y una vez hecha la selección, se contacta con el propietario. Una vez éste aprueba la petición, el conductor realiza el pago del alquiler a través de la plataforma. Tras completar el pago, el coche ya está reservado y queda automáticamente cubierto por el seguro de Drivy.

El día del alquiler, el propietario y el conductor se encuentran para la entrega del coche y la firma del contrato de alquiler.

Al finalizar el alquiler, se completa un informe de devolución y propietario y conductor se evalúan mutuamente publicando una reseña en Drivy.

Alianza de Drivy con Allianz

Drivy ofrece una póliza de seguros de Allianz Insurance Group específicamente diseñada para el alquiler de coches entre particulares.

La póliza privada del propietario del coche queda invalidada por la póliza de Drivy durante el alquiler. En caso de robo o daños, la póliza de Drivy se activa cubriendo por completo al propietario del coche y evitando cualquier penalización de su compañía de seguros privada.

La póliza está incluida en la comisión de Drivy (30%) e integrada en los precios que se muestran en la web. Cuando se reserva un coche a través de Drivy, el conductor suscribe automáticamente la cobertura de la póliza durante el periodo de alquiler -no hay más formalidades que llevar a cabo, ni por parte del propietario ni del conductor.

Si hubiera alguna complicación durante el alquiler, el equipo de Atención al Cliente atendería cualquier trámite necesario en relación a la cobertura de la póliza y asesoraría a los clientes durante todo el proceso hasta dar el caso por resuelto.

 

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