Ds 6WR: salvaje y refinado

DS_6WR (3)citroen-ds-6wr-pekin-01-dm-700px-1

DS va a desvelar en el Salón de Pekín el DS 6WR, un nuevo SUV Premium potente y sofisticado, inspirado en el concept car Wild Rubis. Este nuevo modelo lleva el ADN de los DS, con un estilo único, de fuerte imagen, y un refinamiento del mayor nivel.

El DS 6WR será el tercer modelo producido localmente en Shenzhen, tras el DS5 lanzado en septiembre de 2013 y el DS 5LS, en marzo de este año. El stand DS en el salón internacional de Pekín acoge también una nueva creación: el DS 5LS R, un concept-car de marcado carácter deportivo.

Será en el Salón internacional de Pekín, a partir del 20 de abril, donde la marca DS desvelará en primicia mundial el DS 6WR. Este SUV, que se inspira en el concept Wild Rubis presentado el año pasado en el salón de Shanghai, es el tercer modelo producido localmente en la fábrica de Shenzhen y se comercializará en China desde finales de año. En este país asiático, que hoy es el primer productor y primer mercado mundial del automóvil, y donde las ventas premium registran el crecimiento más fuerte en el mundo, DS hace su prioridad de desarrollo N°1. La marca mostrará además una nueva creación en su stand, el DS 5LS R. un concept car impregnado de deportividad que destaca los principales atributos del DS 5LS, como la potencia y los excepcionales materiales que equipa. Además, con ocasión del cincuenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas franco-chinas que se celebra este año, la marca DS vuelve la vista hacia su herencia exponiendo un DS del General de Gaulle.
DS 6WR

El gran protagonista del stand de DS del Salón de Pekín es el nuevo DS 6WR, un vehículo que ha sido concebido en París, la capital del lujo y de la moda. Este modelo representa una nueva expresión de DS: rebelde, salvaje, pero también perfeccionista y refinado. Su silueta inédita combina las líneas potentes de un SUV con los códigos refinados de DS.

Líneas potentes y con clase

A imagen del concept car Wild Rubis que prefiguraba este nuevo SUV premium, el DS 6WR se caracteriza  por un estilo espectacular y musculoso, con una fluidez que le confiere una gran homogeneidad.

Con una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,61 m, la última creación de la marca DS dispone de una excepcional distancia entre ejes de 2,73 m. Dimensiones generosas que inspiran potencia y fuerza, y que suscitan el deseo de subir a bordo, respondiendo así a necesidades reales de prestaciones y de polivalencia de los clientes de modelos SUV alto de gama. Sobre sus ruedas de 19 pulgadas se pueden presentir unas emociones de conducción destacables.

Además, el DS 6WR dispone del Grip Control. Esta tecnología permite asegurar una motricidad óptima en todo tipo de terreno sin necesidad de utilizar una transmisión integral, limitando con ello los consumos de carburante y las emisiones de CO2.  El DS 6WR incorpora tecnología de alto nivel también en sus mecánicas, con motores como el e-THP 160 y el THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión con turbo compresor de tipo Twin Scroll. Están asociados a una caja de cambios automática de 6 marchas.

Un estilo sofisticado y refinado

Con unas proporciones inéditas, el aspecto carismático del DS 6WR propulsa este nuevo DS al corazón del segmento de los SUV más modernos. Ancho y bajo, esta silueta única expresa a la vez robustez y fuerza pero sin sacrificar el refinamiento que se expresa por un estilo con líneas sensuales.

Con clase, el DS 6WR dispone de una firma lateral cromada única: las barras del techo en aluminio marcan gráficamente la elevación, subrayando el dinamismo de este nuevo modelo. Estas barras de techo caen enseguida sobre la carrocería, acompañando la escultura de la aleta trasera.

El DS 6WR sublima la nueva identidad del frontal inaugurada por el DS 5LS. Se caracteriza por la calandra escultural que transmite status, llamada « DS Wings ». Ésta enlaza los proyectores mediante dos aletas cromadas, formando el conjunto un arco tenso que aporta dinamismo y modernidad a la cara delantera. La rejilla de la calandra, con un diseño específico, incorpora el emblema DS.  Está realzado por una firma luminosa rica e incisiva, compuesta de luces diurnas LED en forma de diapasón y de luces Xenón.

En la parte trasera, una nueva puesta en escena de las luces aparece integrada en el portón trasero. Como si fuera una joya, el cristal de la luz trasera está engarzado en cromo, destacando así la firma luminosa y el dibujo en 3D de las funciones luminosas. La trama DS está almohadillada sobre el lado de la luz que acoge el emblema DS. Verdadera escultura, el portón trasero está subrayado en su parte baja por un cromado que integra una doble salida de escape.

Un nuevo producto en el centro de la ofensiva de DS en China

El DS 6WR es un paso más en el desarrollo de la marca DS en China. Este nuevo modelo será comercializado a final de año, en una primera etapa, en China. Pero DS no piensa pararse aquí, puesto que otro modelo producido localmente será desvelado en los próximos meses.

En menos de 2 años después de su lanzamiento en China, en junio de 2012, la marca DS confirma su dinámica con  una red de puntos de venta en pleno crecimiento (+65 % en 6 meses) que totaliza ya 56 ‘DS STORE’ a través de las principales ciudades chinas (Pekín, Shanghai, Canton, Shenzen, etc.), Además, cuenta con un flagship en el centro de  Shanghai, en Nanjing Road: el DS World Shanghai, inaugurado hace un año.

Ir arriba