Ducati revela nuevos datos sobre la Scrambler vía internet en un original y divertido vídeo

 040814-ducati2-b

Era 1962 cuando produjo la primera Ducati Scrambler, especialmente diseñada para responder a las necesidades del mercado americano. Una moto original sin lugar a dudas, que fue publicada con el uso de imágenes de color que eran claramente no convencionales para la época. La Scrambler llegó a Italia un par de años más tarde, en 1968, y fue un éxito inmediato.

Fue entonces que Ducati se le ocurrió la idea de utilizar algunos de sus propios empleados en la campaña publicitaria. El resultado fue un éxito icónico que muestra la ya famosa imágen de  «Franco y Elvira» a horcajadas en esta clásica moto de Ducati. Franco en ese momento  estaba trabajando en Ducati como piloto de pruebas y ella – tan hermosa como cualquier modelo profesional – estaba trabajando en la administración.

Estos dos iconos, a continuación, sólo tenían que ser los protagonistas de una serie web de 3 episodios realizados con animación stop-motion. Los videos – los protagonistas de plastilina los cuales fueron hechos a mano por tres talentosos de la década en Bolonia – cuentan una historia imaginativa de cómo la Scrambler Ducati terminó a ser lo que es en el día de hoy.

Franco, un hombre de 2078, es catapultado por una máquina del tiempo al festival de Woodstock de agosto 1969, donde conoce y se enamora de la Scrambler Ducati y Elvira. Ellos gozosamente se fugan en la moto, pero antes de que los dos s puedan incluso besara la máquina del tiempo los lanza hacia adelante hasta nuestros días, a 2014 Franco y Elvira se encuentran directamente en frente del fabuloso «contenedor amarillo» -. Primera visita de los empleados de Ducati y a continuación, los aficionados que acudieron a WDW 2014 – del que deberían salir a horcajadas en la nueva Ducati Scrambler.

El tercer y último vídeo de la serie, que se acaba de publicar en http://vimeo.com/102457898 y la página de la Ducati Scrambler en Facebook, lleva la serie web a su fin y de manera innovadora revela las líneas de esta última moto que se ha incorporado a la fabrica de Bolonia.

Los tres «Franco & Elvira Story» videos incluyen todos los aspectos clave de la campaña de marketing inspirada por Ducati que los ha puesto juntos para promover la nueva Scrambler. En primer lugar, está la implicación de los trabajadores (como lo fueron el Franco original y Elvira), el primero en ver el prototipo de la nueva moto. Luego está el posterior desarrollo de la idea, como se ve en la «Tierra de la Alegría» en el área de WDW2014, que fue sede del «contenedor amarillo» para dar a los Ducatistas un exclusivo adelanto de la Scrambler Ducati. Por último, está el bigote de Franco – un «must-have» en la Fiesta de la Playa Scrambler WDW el 18 de julio -, que se convertirá en el símbolo de la luz en el corazón de la nueva moto. Franco y Elvira por lo tanto llevan la Scrambler al día de hoy al seguir siendo, casi cincuenta años después, los principales promotores de la moto.

Sin embargo, la nueva Scrambler no es una réplica de su antecesor, sino una reinterpretación contemporánea de la misma. Esto no es una motocicleta vintage: es, en cambio, muy moderna, destinada a ser sólo cómo la legendaria motocicleta sería hoy si Ducati nunca habubiera dejado  su construcción.

Por el momento, entonces, los aficionados pueden disfrutar de las imágenes de animación y excelente arte de este último vídeo, pero no tendrán que esperar mucho más tiempo para echar un vistazo a la realidad!. La Scrambler Ducati, de hecho, será presentado oficialmente el 30 de Septiembre durante la  Intermot 2014 (la feria internacional de la motocicleta celebrada en Colonia, Alemania), lista para su posterior llegada a las tiendas de Ducati en todo el mundo a principios de 2015.

Mientras tanto, los aficionados pueden seguir el ritmo de la velocidad con todas las últimas novedades Scrambler yendo a http://www.scramblerducati.com/ o la página de Facebook Scramblerhttps://www.facebook.com/scramblerducati y compartir el contenido a través de # scramblerducati o # scrambleryouare.

Ir arriba