Dunlop Art Car 2013

Su diseño «vestirá» el Ferrari F458 GT2 del equipo JMW Motorsport que competirá en las 24 Horas de Le Mans, carrera emblemática para Dunlop que ha conseguido alzarse con la victoria en 34 ediciones a lo largo de su historia.

Mickael tendrá su propia celebración del aniversario. El premio incluye entradas para la carrera y será la vigésima vez que el francés, nacido en Le Mans, asistirá al evento. El ganador de 38 años trabaja en la industria de telecomunicaciones y ha sido un apasionado de las competiciones de resistencia desde la infancia. Este año ha sido la primera vez que ha participado en el concurso Dunlop Art Car.

Entre cientos de participantes de 21 países se eligieron a los finalistas nacionales antes de la gran final. Los votos de los usuarios en la aplicación de Facebook junto con la aportación del jurado decidieron que fuera el ganador final. Su diseño estuvo inspirado en el 125 aniversario de Dunlop, los patrones de la banda de rodadura del neumático y la velocidad.

Mickael asistirá al acto de presentación del coche con su diseño el sábado 8 de junio en el trazado de Le Mans. Además, podrá seguir los entrenamientos un día después de la presentación y recibirá un par de entradas para la carrera, así como 1.000 €.

Mickael Guyot, ganador del Dunlop Art Car 2013:

«Mi inspiración para el diseño fue resaltar el 125 aniversario de Dunlop. Esta es la razón por la que colocamos el logo del 125 aniversario junto al retrato del creador de la marca. De esta manera, al fijarse en el coche, los espectadores de Le Mans y todos los que vean la competición desde sus casas sabrán que es el aniversario de Dunlop. También al ser un fabricante de neumáticos, plasmé en la parte delantera y el techo del coche la huella del neumático. El diseño de la parte de atrás está pensado para dar sensación de velocidad al coche».

«Ganar es como si una parte de mí estuviera presente en esta mítica carrera. Estoy muy feliz de ser un aficionado de las 24 Horas de Le Mans. Este premio es la cosa más grande que podría haberme pasado. Durante la semana, espero que el diseño del JMW Motorsport Ferrari tenga una buena acogida por el público y que destaque en la pista».

Ir arriba