Dunlop llega a Qatar con nuevos neumáticos para Moto2 y códigos de color en Moto3

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Este fin de semana tendrá lugar la primera prueba del Campeonato de Moto2 y Moto3 en el circuito de Losail en Qatar, en el que todas las carreras se disputarán en la oscuridad con luz artificial. Tras los momentos apasionantes vividos la temporada 2013, los pilotos están preparados para las 18 batallas que determinarán los campeones de 2014. Esta es la 5ª temporada que Dunlop es el suministrador único de neumáticos de Moto2, mientras que en Moto3 es su 3ª temporada.

En las pruebas disputadas la semana pasada en Jerez, Nakagami, Cortese y Luthi fueron los más rápidos en Moto2 después de tres días de tests, con los ocho primeros separados por menos de medio segundo. En Moto3 fueron Jack Miller, Alex Márquez y Karel Hanika quienes lideraron los tests con tiempos incluso más ajustados, sólo 3 décimas de segundo entre los ocho más rápidos.

De los cuatro neumáticos que estarán disponibles para los pilotos de Moto2 en Qatar, dos estuvieron disponibles en la carrera del año pasado. El neumático trasero 3855 medio y el delantero 302 medio fueron la combinación ganadora escogida por Pol Espargaró en 2013. La nueva alternativa disponible este fin de semana para el neumático delantero será el compuesto duro 102, un neumático desarrollado durante las pruebas de invierno tras la carrera final de Valencia. Mientras, el neumático trasero 997 duro se ha posicionado como un serio favorito desde su introducción en Brno la pasada temporada. Ambas opciones nuevas proporcionan más agarre que sus predecesores.

En Moto3 estará disponible desde Qatar el nuevo sistema de codificación de colores, donde los neumáticos de compuesto medio llevarán el logo “Dunlop” en negro sobre un fondo de color plata. Por su parte los neumáticos duros estarán identificados por el amarillo Dunlop sobre un fondo negro. Este sistema se introducirá también en la categoría de Moto2 a partir de la segunda carrera.

Elección de los neumáticos:

  • Moto2: Delanteros 120/75R17, 5 x 302 (medio) y 102 (duro) – Traseros, 195/75R17, 5 x 3855 (medio) y 997 (duro)
  • Moto3: Delanteros: 95/75R17, medio (negro o plata) y duro (amarillo o negro) Traseros: 115/75R17, medio (negro sobre plata) y duro (amarillo sobre negro).

No se llevarán neumáticos de mojado a Qatar, ya que la lluvia impediría la celebración de la carrera debido a los reflejos de las luces sobre la pista mojada.

Director de operaciones de Moto2 y Moto3, Clinton Howe:

«Este siempre es un momento del año de mucha emoción cuando conseguimos ver a todos los pilotos saliendo en la primera carrera y con todo por decidir. Es probable que haya algunas sorpresas. Va a ser muy interesante ver el rendimiento de Rins y Márquez con HRC después de haber sido rivales por el título con KTM y de manera similar, es genial ver el debut de Husqvarna ,a Danny Kent y al Rookie de Red Bull Karel Hanika, que ya ha mostrado un gran ritmo en las pruebas

“Para Qatar tenemos dos nuevas opciones que pienso que los pilotos considerarán buenas. Hemos trabajado duro evolucionando nuestra gama y la respuesta ha sido muy buena durante las pruebas en invierno. Qatar siempre trae el problema de la arena, pero nos beneficiaremos de las pruebas de la semana pasada de MotoGP que ha despejado la pista bastante”.

Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance Race Team, Honda TT Legends, Kawasaki y Honda y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.

La dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir neumáticos para el motociclismo diario. 2013 es el 125 aniversario de Dunlop y de la invención de la rueda neumática por parte de nuestro fundador.

Los neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en 1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.

En 2010 Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2 y en 2012 lo fue Moto3. Las carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop, con nueve títulos mundiales de los 11 disputados desde 2002. Los neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda, Kawasaki, KTM y Suzuki.

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