Edgar Cocoon Light: El coche inspirado en la naturaleza en el salón de Ginebra 2015

El «EDAG Cocoon Light» no es sólo un estudio de concepto para un coche compacto, sino una visión nunca antes vista de un coche del futuro: la estructura del vehículo está biónico optimizada en combinación con una piel exterior de tela resistente a la intemperie, una nueva dimensión para la automoción: Una tecnología de retroiluminación hace que la estructura orgánica-esquelética  sea visible y muestra el «EDAG Cocoon Light «. A bordo de este concepto excepcional y visionario está el especialista en exterioriores Jack Wolfskin. Su tejido exterior «Texapore Softcell» protege al «EDAG  Cocoon Light» de la intemperie.

Tras el éxito de la EDAG GENESIS en la primavera de este año, el especialista en ingeniería de EDAG tiene su visión de una estructura de la carrocería  biónico más concreta.Con el fin de aplicar los principios y estrategias de la naturaleza de diseño biónico, el potencial de producción generativa son también usasos en  el  «EDAG Luz Cocoon Light». «Estamos llevando a cabo la visión de sostenibilidad: fácil, eficiente, sin desperdicio » explicó EDAG diseñador jefe John Barckmann. En el EDAG Luz Cocoon Light  «una ramificación estructura de soporte estable de la impresora 3D proporciona sólo el material donde se necesita realmente.» El cuerpo no es como una superficie cerrada. Esta estructura Ideal topológicamente optimizado se calculó estática y dinámicamente por los expertos en simulación de EDAG, lo que confirma un concepto de peso ligero potencial.

Para la piel exterior ligera, los diseñadores EDAG se han inspirado en una hoja de la planta. El «EDAG Luz Cocoon Light» está cubierto con una piel  textil.  El especialista en exteriores Jack Wolfskin que encontró para sus socios del proyecto un material extremadamente resistente a la intemperie, ampliable y probado en una nueva carrocería «Puede parecer futurista en un primer momento, el enfoque tiene su propio encanto: el material de Jack Wolfskin tiene un peso mínimo de hasta 19 g / m²  de máximo. El tejido extremadamente robusto y es más ligero que el papel de copia normal 4x», dice el CEO de EDAG Jörg Ohlsen. «Combinado con la topológicamente optimizada y generativa estructura hecha genera un gran potencial y ua apuesta por el peso ligero en los coches del futuro»

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