El 10% de los coches vendidos en España incorporaba en 2014 asistencia de carril y frenada de emergencia

El 10% de los coches vendidos en España incorporaba en 2014 asistencia de carril y frenada de emergencia

Uno de cada diez automóviles vendidos en España durante el año pasado incorporaba sistemas de asistencia al mantenimiento de carril y frenada automática de emergencia, según revela un estudio del fabricante de componentes Bosch, que pone de manifiesto que este tipo de tecnologías tienen cada vez mayor relevancia a la hora de adquirir un vehículo. Los sistemas de asistencia al conductor están jugando un papel cada vez mayor cuando se trata de comprar un coche. La importancia de la asistencia de carril y sistemas de frenado automático de emergencia, en particular, han crecido de manera significativa. De acuerdo con una evaluación Bosch basado en las estadísticas de registro 2014, uno de cada cinco de los casi tres millones de turismos de nueva matriculación en Alemania el año pasado estaban equipados con este tipo de sistemas. A modo de comparación, la evaluación de 2013 reveló que los dos sistemas de asistencia ofrecido sólo en una de cada diez coches nuevos. La junta de Bosch miembro de gestión Dr. Dirk Hoheisel acoge con satisfacción la tendencia positiva: «Los sistemas de asistencia al conductor sólo pueden hacer el tráfico más seguro si se utilizan ampliamente.» Sólo en Alemania, hasta el 72 por ciento de las colisiones traseras resultan en lesiones podrían prevenirse si todos los vehículos estaban equipados con un sistema de frenado de emergencia. Según la investigación de accidentes de Bosch, el apoyo carril manteniendo puede prevenir hasta el 28 por ciento de los accidentes con resultado de lesiones que son causados ​​por conductores que salen accidentalmente sus carriles.

Requisito técnico que se encuentra en cada vez más coches modernos

El grado adicional de seguridad que los sistemas de asistencia al conductor proporcionan es una de las razones clave para su creciente popularidad. Los sistemas automáticos de frenado de emergencia, en particular, también se están beneficiando del nuevo esquema de calificaciones Euro NCAP. A partir de 2016, los nuevos vehículos deben tener una función de protección de peatones predictivo si los fabricantes de automóviles desean recibir la máxima calificación de la asociación europea de consumidores de cinco estrellas. Impulsado por los cambios en las especificaciones de prueba y fomentada por los costos decrecientes, un creciente número de turismos modernos están equipados con sensores que controlan su entorno.Esta tendencia se refleja en las cifras de ventas de Bosch, así: las ventas de radar y sensores de vídeo, una vez más se duplique en 2015.

El 10% de los coches vendidos en España incorporaba en 2014 asistencia de carril y frenada de emergencia
El 10% de los coches vendidos en España incorporaba en 2014 asistencia de carril y frenada de emergencia

 

Un sensor envolvente facilita varios sistemas de asistencia al conductor

Bosch es el líder del mercado mundial de sensores de radar con tecnología de 77 GHz, y 2016 está a punto de ver la producción del sensor de radar diezmillonésima. Con su sensor de radar de gama media (MRR), Bosch ha hecho la tecnología de radar asequible para el mercado general. El MRR se utiliza, por ejemplo, en el VW Golf y Polo, lo que significa que se puede encontrar en el segmento sensible a los precios para los coches pequeños y compactos. Un sensor puede servir como la base para varios sistemas de asistencia al conductor. Además de un sistema de frenado de emergencia, el MRR también facilita el control de crucero adaptativo (ACC).ACC mantiene automáticamente tanto la velocidad elegida del conductor y la distancia de seguridad programada para el vehículo de delante. Cuando se combina con un sistema de advertencia de colisión trasera, el ACC puede reducir la cantidad de fuertes frenadas en las autopistas en un 67 por ciento. También da lugar a 73 por ciento menos casos de chupar rueda. ACC se encontró en un ocho por ciento de todos los coches nuevos en 2014, que es el doble de vehículos con esta tecnología ya que después de la primera evaluación Bosch un año antes.

Uno de cada cuatro turismos nuevos puede detectar cuando los conductores están cansados ​​

El número de coches nuevos equipado con sistemas de reconocimiento de somnolencia reconocimiento de señales de carretera y también creció – cada uno por dos puntos porcentuales a lo largo de 2013. El seis por ciento de todos los coches que fueron de nueva matriculación del año pasado son capaces de reconocer ciertas señales de tráfico en el lado de la carretera con la ayuda de un video camara fotografica. La información que se muestra a continuación, como un símbolo en la pantalla del salpicadero y ayuda a los conductores a navegar por la «señal de tráfico de la selva.» El sistema de reconocimiento de somnolencia se instaló en una cuarta parte de todos los coches nuevos en 2014. La solución de Bosch utiliza el sensor de ángulo de dirección y eléctrico dirección hidráulica para analizar constantemente el comportamiento de la dirección del conductor en busca de signos típicos de somnolencia. El sistema registra inmediatamente pequeños, maniobras bruscas, y cuando los factores en los parámetros adicionales, tales como la longitud de la unidad y la hora del día, que reconoce las señales de la aparición de somnolencia. Antes de que el conductor pone en peligro a cabecear, el sistema de reconocimiento somnolencia él o ella advierte a su debido tiempo para detenerse para un descanso.

Sistemas de asistencia al estacionamiento son las más comunes en los coches nuevos

El control inteligente del faro se enciende automáticamente las luces altas fuera de las zonas urbanizadas siempre y cuando no detecta ningún vehículo por delante o por el tráfico. También ajusta constantemente los faros a lo largo de la carretera. Sistemas que sólo son capaces de ajustar continuamente los faros de cruce no se incluyeron en la última evaluación. Como resultado, la proporción de los vehículos equipados con el control de los faros inteligentes ha disminuido. En 2014, ella apareció en sólo el 13 por ciento de los turismos de nueva matriculación. Por primera vez, Bosch incluye sistemas de asistencia de estacionamiento en su evaluación. Incluyen ayudas de estacionamiento basado en sensores de ultrasonido, que utilizan señales acústicas para informar a los conductores de la distancia entre el vehículo y los obstáculos, mientras que el aparcamiento, así como cámaras de marcha atrás y asistentes de estacionamiento. Este último también tomar el control de la dirección al aparcar, mientras que el conductor sigue siendo responsable de la aceleración y el frenado. En 2014, según el estudio de Bosch, uno de cada dos (52 por ciento) los automóviles de nueva matriculación en Alemania estaba equipado con sistemas de asistencia al aparcamiento, que ellos el sistema de asistencia más común en los coches nuevos hace.

Distintos países – pero preferencias similares para los sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas de asistencia al estacionamiento son muy populares fuera de Alemania también.En 2014, cada segundo coche nuevo (50 por ciento) en Bélgica, así como los Países Bajos también viene equipado con este tipo de sistemas, que también se encuentran en el 19 por ciento de los turismos de nueva matriculación en el Reino Unido. Los sistemas automáticos de frenado de emergencia son aún más comunes en Bélgica que en Alemania. Uno de cada cuatro turismos de nueva matriculación Existe apoyo conductores con el frenado cuando se enfrentan a un obstáculo. En los Países Bajos, el 17 por ciento de los coches nuevos son capaces de proporcionar este tipo de apoyo, mientras que el mismo se puede decir de un once por ciento en España y cinco por ciento en el Reino Unido. Una mirada a los otros países de la UE con respecto a la de carril apoyo revela que el 14 por ciento de los coches nuevos en Bélgica en 2014 estaban equipados con un sistema de este tipo, el once por ciento en los Países Bajos, el nueve por ciento en España y seis por ciento en el Reino Unido.

Estudio basado en las estadísticas de 2014 para los vehículos de nueva matriculación de Bosch

Para realizar la evaluación de los sistemas de asistencia al conductor, Bosch utiliza los datos del proveedor de servicios de Polk y 2014 las estadísticas de la Autoridad Federal Motor Transporte alemán de automóviles de nueva matriculación. Sobre esta base, Bosch identificó los modelos de vehículos más importantes en cada segmento. Bosch examinó las listas de características del vehículo para determinar qué controlador de sistemas de asistencia se les ofreció

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