El 16 de noviembre fue el 85 aniversario de la fundación de la Scuderia Ferrari

El 16 de noviembre es el 85 aniversario de la fundación de la Scuderia Ferrari, que se hizo realidad por la determinación y voluntad de Enzo Ferrari el 16 de noviembre de 1929 y que a día de hoy es el equipo más laureado del automovilismo en el mundo, contando con una historia sin igual. Un buque insignia por el que se sigue ondeando la bandera de Italia por los circuitos de todo el mundo.

Recuerdos. Con estas palabras Piero Ferrari, hijo del fundador, habla sobre aquel histórico momento. “El nacimiento de la Scuderia, el 16 de noviembre de 1929, es uno de los ejemplos más tangibles de las características que definían a mi padre: el coraje y la pasión por el mundo de las carreras. En el año de la primera gran crisis mundial, él tuvo el coraje de crear un equipo que hacía correr a pilotos amateurs en carreras de aquella época, porque con ellos compartía su gran amor por el mundo de la competición. Su determinación y voluntad se pueden ver también en la manera en que decidió y escribió los aspectos más representativos de los estatutos de la compañía, tal y como los plasmó en una servilleta de un restaurante junto al abogado Enzo Levi”.

Los comienzos. En la reunión inaugural del Consejo de Administración, se decidió que el debut de la Scuderia se llevaría a cabo en la cuarta edición de las Mil Millas del 12 y 13 de abril de 1930, con coches de Alfa Romeo. La primera victoria, sin embargo, llegó el 15 de junio de aquel mismo año en la Trieste-Opicina, una carrera muy peleada en la que el triunfo fue para Tazio Nuvolari al volante de un Alfa Romeo P2. Se trataba de la primera victoria de una larga lista de éxitos que continúa en la actualidad y que ha contribuido a alimentar la legendaria historia de la Scuderia, una historia cuyas páginas más bonitas están aún por escribirse.

Ir arriba