El 40% de los Citroën que se vendan en España se habrán producido en nuestro país

Los grandes protagonistas de este éxito, como los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso o el futuro Citroën C4 Cactus, se fabrican en España. Así lo ha declarado en un encuentro con los medios de comunicación celebrado hoy en Madrid.  

Alfredo Vila considera que a los modelos de Citroën “les van a tocar tiempos mejores en 2014. Estoy convencido de que, ahora sí, ha llegado el tiempo de la remontada, lenta, pero remontada”. Tras un ejercicio en el que la venta de turismos ha crecido un 2,2% en los 11 primeros meses del año, el director general de Citroën para España y Portugal cree que el “escenario es alentador”, con unas previsiones de crecimiento económico de entre un 0,7% y un 0,9% para el año que viene y un mercado de turismos “que nos dará por fin la alegría de superar el del año anterior, siempre y cuando se mantengan los planes PIVE yPIMA”.  Se prevé que el próximo ejercicio devuelva a la marca una cuota de mercado en torno a un 8%.

En el caso de Citroën, la recuperación tendrá un marcado acento español, en el que modelos fabricados en las factorías de PSA Peugeot Citroën en Vigo y Madrid “darán mucho que hablar”, según Vila, quien añadió “estas fábricas son competitivas, tanto en costes laborales y flexibilidad como en calidad y productividad. De hecho, el año que viene más del 40% de los Citroën que se vendan en España serán vehículos producidos en nuestro país. En el caso de Portugal, ese porcentaje alcanzará en torno al 50%, afirma el máximo responsable de la marca en la Península Ibérica. A mediados de 2014, se lanzará el Citroën C4 Cactus, “un modelo que no va a dejar indiferente a nadie, ni por su diseño ni por su filosofía, que se centra en todo lo que aporta el mayor valor para disfrutar a bordo”. Se fabricará en la capital de España en exclusiva para toda Europa.

En cuanto a Vigo, sus dos modelos estrella, los Citroën Grand C4 Picasso y C4 Picasso, alcanzarán su velocidad de crucero en 2014. Son los monovolúmenes más vendidos y su objetivo es revalidar este liderazgo el año próximo. Además, se espera la llegada de la tecnología “full electric” en el Citroën Berlingo, modelo de referencia en el mercado de vehículos comerciales.

Fuera de los puntos de venta, otro modelo “made in Spain” tendrá un protagonismo especial en 2014: el Citroën C-Elysée, fabricado en Vigo, se va “poner sus pinturas de guerra para demostrar de lo que es capaz en los circuitos del Mundial de Turismos WTCC”, concluye el director general de Citroën.

El ejercicio 2013 ha sido generoso en cuanto a premios, como los logrados por el Citroën DS5 (Best Cars 2013 en la categoría Berlina Media, Telva Motor, por su diseño y Coches.net al Mejor Híbrido Eléctrico) y el nuevo Citroën C4 Picasso (Volante de Oro de Autobild, Mejor Coche Familiar del Año por la revista Top Gear y Coche Innovador por Car and Driver).

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