El 58% de los conductores piensa que la subida tiene fines recaudatorios

Ante esta nueva medida, que hará que las sanciones por ingesta de alcohol cuesten el doble, los conductores no lo ven muy claro. De hecho, el 58% cree que más que velar por la seguridad y la siniestralidad en carretera, responde a un fin recaudatorio, según una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales.

Esta nueva medida, que penalizará los positivos de los conductores, hará que a partir de ahora beber un par de cervezas cueste caro. Y es que si hasta ahora dar 0,25 miligramos de alcohol en sangre costaba 500 euros y hasta seis puntos menos de carnet, tras la reforma de la sanción la multa ascenderá a 1.000 euros.

Asimismo el estudio de la consultora experta en automoción e Internet muestra cómo casi cuatro de cada diez usuarios considera apropiada esta medida siempre y cuando consiga disuadir a quienes conduzcan con una tasa de alcohol superior a la permitida. También más de la mitad cree que duplicar la multa servirá para que muchos se piensen dos veces si ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, dado que el alcohol sigue siendo la principal causa de muerte entre jóvenes menores de 30 años, según datos de la DGT, todo aquello que se haga para reducir la siniestralidad parece poco. De ahí que sólo el 4% apoye la subida de las multas como medida aislada y ponga más en valor las campañas de concienciación contra el consumo de alcohol al volante.

Estas nuevas sanciones se incluyen en el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entrará en vigor previsiblemente a principios de 2014.

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