El 66% de los conductores elige el taller oficial por confianza

Por otro lado, Ipsos indica también que la proximidad del taller oficial al domicilio o al centro de trabajo es esencial para el 84,4% de los conductores, mientras que la disponibilidad inmediata lo es para el 95,4%.

Según el presidente de Faconauto, Jaume Roura “es fundamental que los concesionarios sigamos trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en posventa. En este sentido, pedimos a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en este apartado esencial de nuestro negocio”.

Gestión de la confianza

El informe de Ipsos señala que la gestión de la confianza en posventa se basa en tres puntos: la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y la reputación acumulada a lo largo de los años por la marca.

Según Rafael Raga, director de la Unidad de Loyalty de Ipsos España, “la gestión de atención al cliente y la medición permanente de la percepción de calidad de servicio es vital para lograr la mayor fidelización posible del cliente hacia la marca. La satisfacción del cliente en posventa es el primer paso para asegurar una futura renovación del vehículo con la marca”.

Este estudio se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre Ipsos Loyalty y Faconauto por el cual ofrecerán conjuntamente, y dos veces al año, una serie de encuestas donde se analizará el comportamiento de los compradores de coches en el mercado automovilístico de nuestro país. El estudio está basado en 943 entrevistas personales en 100 puntos diferentes en poblaciones de la Península y Baleares.

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