El 80% de los españoles son fieles a su taller de siempre

Casi 8 de cada 10 conductores españoles confían en su taller de toda la vida para realizar los mantenimientos y reparar las averías de sus vehículos. Es una de las principales conclusiones de un informe elaborado porThe Hub Automotive Insights. El informe pone también de manifiesto que más de la mitad de los conductores se interesan poco por el recambio porque confían en el criterio técnico del reparador.

Los consumidores españoles de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos son bastante fieles a sus talleres de confianza. Según el estudio realizado por The Hub Automotive Insights, mediante entrevistas presenciales a más de 2.000 talleres, el 77,4% de los clientes de las empresas de reparación son habituales, un 14,1% poco frecuentes y apenas un 8,5% esporádicos.

Por zonas geográficas, la fidelidad al taller de reparación habitual es mayor en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, donde el número de clientes recurrentes es superior al 82%. Por el contrario, las provincias donde es menor la fidelidad, aunque en cotas siempre superiores al 73%, son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid.

El 52,6% de los clientes que lleva su coche al taller para operaciones de mantenimiento o reparaciones muestra muy poco o ningún interés por el recambio que se va a utilizar en la intervención. Confían plenamente en el criterio técnico del profesional.

Entre los que sí se interesan por el tipo de repuestos que se van a emplear en la operación, apenas un 27,9% lo hace de forma ocasional. Sólo un 9,6% de los conductores que van al taller muestran auténtico interés por el recambio que se va a montar en su vehículo.

Ir arriba