El 98% de las llaves de coche se pueden duplicar en tiendas especializadas con ahorros de hasta el 50%

En la copia de llaves de casa, todos conocemos una tienda de barrio (una ferretería, cerrajería o multiservicios) que puede ofrecernos el duplicado que necesitamos. Sin embargo, cuando nos hace falta una copia de llave de coche porque hemos perdido uno de nuestros juegos, acudimos directamente al concesionario por costumbre. ¿Sabías que la propia tienda de llaves también puede copiar las llaves o mando de tu coche a un precio muy asequible e inferior al del concesionario?

En www.copiadellaves.com han reunido un directorio de tiendas especializadas en la copia de llaves de coche. En un par de clics descubrirás tu tienda más cercana y te ahorrarás fácilmente dinero en tu duplicado.

Es importante tener en cuenta que los fabricantes de coches no fabrican llaves, quien las suministra es un especialista en cerrraduras como Valeo o Huf, entre otros. Si miras el espadín de la llave mando de tu vehículo podrás ver alguno de estos nombres. Así, quien fabrica las llaves es una fábrica de llaves y quien se encarga de parte electrónica es una empresa especialista como Siemens, VDO, etc.

 

Por ese motivo, los propios fabricantes de llaves tienen entre sus clientes a fabricantes de coches, cerrajeros, ferreteros, y duplicadores de llaves. En la actualidad, el 99% de las llaves de coche se pueden copiar. Pero no todas las tiendas del sector realizan copias de los mandos de todos los modelos. Es necesario consultar al especialista sobre nuestro caso y encontrar la tienda qué puede hacer el duplicado.

En algunos casos, es posible que el especialista te pida la documentación del vehículo y el código PIN (es una tarjeta que te entregan cuando compras el coche nuevo y que permite copiar más fácilmente la llave). Desde 1996 todos los vehículos llevan un chip en la llave (transponder o transpondedor), una medida de seguridad que hace que para poder clonar la llave sea necesario contar con unas maquinas que puedan leer ese chip.

MÁS DE 11.000 CONDUCTORES PIERDEN LAS LLAVES DEL COCHE CADA AÑO

Un estudio del RACC revela el impacto de esta incidencia

Un estudio desarrollado por el RACC revela que 11.160 conductores perdieron las llaves de su coche el año pasado, con los dolores de cabeza y gasto añadido que esa incidencia supone. Las cifras muestran hasta qué punto es habitual esta situación y la propia aseguradora ofrece agunas recomendaciones para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

«Todos los conductores», recomiendan desde el RACC, «deberían tener dos o tres copias de sus llaves y guardarlas en lugares diversos para evitar extravíos simultáneos. Aun así, perder las llaves del coche es un mal común». 

Por qué motivo es necesario avanzarse a la pérdida de las llaves y hacer una copia de llaves por seguridad? Como explica la web del RACC, «la situación se complica si hemos perdido todas llaves, pues el tiempo de demora es superior, desde un día a una semana. El precio puede oscilar entre los 30 y los 300 euros, en función de la marca del vehículo». 

«Frente a una pérdida total, el procedimiento habitual es la extracción de la cerradura del coche para conocer el código mecánico de la llave y la centralita de inmovilizador, lo que justifica el notable encarecimiento de la operación, así como su tardanza».

No únicamente la pérdida de las llaves del coche puede suponer un problema, hay otras incidencias relacionadas. También el descodificado de las llaves electrónicas. Como recuerda el RACC, «si tu llave se ha descodificado, tendrás que justificar la propiedad de tu vehículo». De ese modo, podrás obtener una nueva recodificada.

Ir arriba