El aplazamiento de la Normativa Euro 6, incrementa las matriculaciones de Vehículos Industriales

El mercado de vehículos industriales en el mes de Febrero se incrementa un 35,8% con 993 unidades. En los dos primeros meses del año suman un crecimiento del 40,1% y un volumen de 2.587 unidades. Estas cifras positivas se deben principalmente al aplazamiento de la Normativa Euro 6, ya que los clientes pueden optar a la compra de un vehículo industrial con tecnología Euro 5.

Aunque el mercado de vehículos industriales ha empezado a tener cuotas positivas, no podemos olvidar, que este tipo de segmentación ha sido uno de los más perjudicados en los últimos años. Por ese motivo, aunque los datos parezcan alentadores, están comparados con volúmenes muy bajos, antes de la crisis, en España se matriculaban más de 45.000 unidades. ANFAC sigue proponiendo iniciativas para impulsar a los vehículos industriales, ya que son vehículos muy importantes para la industria de España.

En este sentido, las medidas recogidas en el pacto Industrial elaborado por ANFAC y presentado ayer junto a PwC y el Ministro de Industria, son propuestas fundamentales para reindustrializar España y Europa y potenciar este segmento tan importante para la economía de este país.

En el mes de febrero los vehículos industriales ligeros, han ascendido un 76,9% y 46 matriculaciones. En la suma de los dos primeros meses del año han registrado un crecimiento del 3,9% y 80 unidades. Siguiendo la tendencia del anterior segmento, los industriales medios en febrero crecen un 55,6% y 140 unidades. En el total del año contabiliza un ascenso del 17,1% y 274 matriculaciones. En el caso de los pesados, crecen un 31,2% y 807 unidades. En el conjunto del año registra un 45,5% de crecimiento y 2.233 unidades matriculadas. Los pesados rígidos también crecen en el mes de febrero un 12,6% y 116 matriculaciones. En los meses enero-febrero experimentan un importante incremento del 2,2% y 233 unidades matriculadas. Los tractocamiones siguen al alza en el mes de Febrero con un crecimiento del 35,7% y 691 matriculaciones y en su conjunto el mes de Enero-Febrero totalizan un incremento del 53% y un volumen total de 2.000 unidades.

Los autobuses y autocares comienzan el año en negativo

El segmento de autobuses y autocares en el mes de febrero han superado remontar sus volúmenes con un incremento del 9,6% y 91 unidades. La cifra total de los dos primeros meses del año descienden un 23,4% y 190 unidades. En el caso de los microbuses, han experimentado un ascenso del 89,5% y 36 unidades matriculadas en el mes de febrero y en el acumulado Enero-Febrero crecen un 9,7% y 79 matriculaciones.

Ir arriba