El Asistente de Velocidad Inteligente(ISA)

El Asistente de Velocidad Inteligente(ISA)

El Asistente de Velocidad Inteligente .Fundación MAPFRE, junto con el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés) y laDirección General de Tráfico (DGT) ha organizado la jornada ‘El Asistente de Velocidad Inteligente ISA (de serie en todos los vehículos)’.

La velocidad es uno de los factores que más contribuye a la siniestralidad vial. El Asistente de Velocidad Inteligente (del inglés Intelligent Speed Assistance, ISA) es un sistema de asistencia a la conducción que en 2014 fue reconocido por un estudio noruego como el “más eficaz” para salvar vidas.

Se espera que la Comisión Europea proponga nuevos protocolos estándares de seguridad obligatorios para vehículos en el mercado europeo y que el ISA Asistente de Velocidad Inteligente forme parte de dichas medidas. Con este sistema se prevé poder reducir el número de colisiones en un 30% y de muertes en un 20%. Sin embargo, es necesario que el mercando encuentre el momento adecuado para incorporar su instalación de serie en todos los coches y no sólo en los de gama alta.

Esta jornada forma parte de la campaña de iSAFER, que pretende contribuir a reducir las muertes y las lesiones relacionadas con la velocidad en carretera a través de la identificación y la promoción de buenas prácticas. Este proyectoISAFER está financiado por Fundación MAPFRE, el Gobierno Federal Flamenco, y 3M. El proyecto incluye seminarios a nivel nacional y europeo, con el objetivo de concienciar de los riesgos del exceso de velocidad y explorar las mejores estrategias para la introducción del ISA Asistente de Velocidad Inteligente .

 

Asistente de Velocidad Inteligente .

Ir arriba