El Aston Martin que inspiró al creador de James Bond

200514coys_c 200514coys_a

Un 1954 Aston Martin DB 2/4, que se entiende que ha sido la inspiración para  los Aston Martin de James Bond, ha sido dado a conocer por los subastadores  internacionales de Coysen en el viejo edificio del Almirantazgo, donde Ian Fleming tenía su oficina.

El coche, que será subastado el 12 de julio, se cree que ha sido la inspiración para el Aston Martin que aparece en la novela original Goldfinger.

Este modelo que es una especificación del Vantage 1954 DB 2/4 Mk I, que lleva el registro JBW 974,  durante muchos años estuvo inactivo recogiendo polvo y moho hasta que fue descubierto por un británico que, junto a su hijo, lo ha restaurado. Y ya puestos, lo ha convertido en todo un ‘coche Bond’ idéntico al de la novela ‘Goldfinger’. Paragolpes con acero reforzado, armarios ocultos en su interior y toda suerte de gadgets forman parte de este Aston Martin restaurado, destacando el encendido anti-interferencias, la radio en los asientos, el dispositivo de rastreo o el sistema Halda Speed Pilot, que permite hacer precisas estimaciones de tiempo en función de la distancia que vayamos a recorrer.

ChrisRoutledge, Socio Director de la casa de subastas: «La historia alrededor de este coche y su descubrimiento es fenomenal. Pertenecía al vecino de Fleming en el condado de Kent (Inglaterra). Al verlo diariamente, el escritor inglés lo convirtió en el coche del personaje que le hizo famoso, creando uno de los matrimonios sobre ruedas más famosos de la historia de la ficción. Este Aston Martin en concreto, además, perteneció a Phillip Ingram Cunliffe, cuyo padre fue Lord Swinton, confidente de Winston Chruchill, jefe del MI5 y Ejecutivo de Seguridad durante la II Guerra Mundial»

Y agregó: «Este podría ser uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos, lo que confirma el vínculo entre el espía más famoso, sin duda, en la historia y, posiblemente, la más icónica marca de autos deportivos del mundo.»

 

Ir arriba