El Audi A3 Cabrio, a la venta en primavera

AudiA3Cabriolet112 AudiA3Cabriolet050 AudiA3Cabriolet008 AudiA3Cabriolet025 Audi A3 Cabriolet 2.0 TFSI quattro

La nueva generación del Audi A3 ha crecido considerablemente respecto a su predecesor. La longitud total pasa de los 4,24 a los 4,42 metros, su batalla aumenta en dos centímetros (de 2,58 a 2,60 metros) y lo mismo sucede con la anchura, que ahora es de 1,79 metros frente a los 1,77 del anterior. Sin embargo, su altura, de 1,41 metros, disminuye 15 milímetros, lo que confiere a este deportivo de cuatro plazas un aspecto aún más elegante y estilizado. Pese a todo, la versión básica del A3 Cabrio pesa apenas 1.345 kilogramos, lo que supone unos 60 kilos menos que antes. Incluidos los refuerzos especiales para aumentar la rigidez torsional, la carrocería en bruto pesa 30 kilos menos. Además, muchos de los componentes del habitáculo se han fabricado en acero de máxima resistencia, mientras que el capó del motor es de aluminio.

Otro punto muy destacable es el incremento que ha experimentado el volumen del maletero, que tiene 60 litros más de capacidad, en total 320 litros, que pueden ampliarse abatiendo los respaldos traseros. Al plegar la capota se reduce muy poco el espacio de carga, hasta los 275 litros. Una ventaja adicional en este A3 Cabrio es que resulta más cómodo y sencillo introducir el equipaje.

Fiel a la tradición, el A3 Cabrio mantiene la capota de lona, una capota que se tensa sobre una estructura de magnesio y acero muy ligera, que se integra a la perfección en el diseño.

Basta con pulsar una tecla para que se abra y se cierre de forma electrohidráulica en menos de 18 segundos. La operación también se puede realizar con el coche en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. Esta capota está disponible de serie en color negro, gris o marrón y lleva integrada una luneta de cristal. Como alternativa se ofrece una capota acústica, también completamente automática, con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de ruido en el habitáculo. El cortavientos se incluye en el equipamiento de serie de la línea Ambiente, mientras que la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros es opcional.

Por lo que respecta a los motores, el nuevo Audi A3 Cabrio dispondrá en un primer momento de tres de nuevo desarrollo, dos de gasolina y un diésel, todos ellos con un carácter deportivo, pero al mismo tiempo muy eficientes. Los propulsores TFSI de gasolina son el 1.4 de 140 CV de potencia y el 1.8 de 180 CV. El primero de ellos dispone de la tecnología Audi cylinder on demand (CoD), que en regímenes bajos de funcionamiento desconecta dos cilindros. Por su parte, el turbodiésel es un 2.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 150 CV. Todos los motores del nuevo Audi A3 Cabrio combinan las tecnologías de la inyección directa, la turbosobrealimentación y el sistema start-stop. El consumo medio de las tres motorizaciones básicas es un 12% inferior al de los motores equivalentes del modelo anterior, aunque las prestaciones son mejores.

En un plazo breve de tiempo la gama se irá completando con el lanzamiento de más motores: desde el 1.6 TDI con 110 CV, hasta el 2.0 TFSI que equipará al Audi S3 Cabrio y que consigue una potencia de 300 CV. La tracción integral permanente quattro, otra novedad y una oferta exclusiva en el descapotable compacto, estará disponible próximamente.

El tren de rodaje del nuevo Audi A3 Cabrio dispone de una avanzada tecnología que le proporciona una elevada seguridad, un extraordinario confort y un tacto de conducción deportivo. El control de estabilidad ESC integra un bloqueo transversal electrónico que hace más fácil y segura la conducción en curvas rápidas. La oferta de llantas abarca desde las 16 a las 19 pulgadas, con neumáticos que pueden llegar hasta unas dimensiones de 235/35. Se ofrece además un tren de rodaje deportivo en dos versiones; la primera de ellas reduce la altura al suelo de la carrocería en 15 milímetros, mientras que con el S line, el más deportivo, esa disminución de altura es de 25 milímetros.

Entre los opcionales de alta tecnología del nuevo Audi A3 Cabrio se encuentra el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en la línea Ambition). Tampoco se ha escatimado en sistemas de seguridad y asistencia al conductor para el Audi A3 Cabrio. El sistema de información al conductor con programa de eficiencia y recomendación de descanso se incluye ya en el equipamiento de serie. La oferta de opcionales abarca el adaptive cruise control, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, el asistente de aparcamiento con indicación selectiva y el sistema de seguridad Audi pre sense en distintos niveles evolutivos.

Y no menos atractiva es la oferta de componentes de información y entretenimiento, entre los que brillan con luz propia el sistema de sonido de Bang & Olufsen y el MMI navigation plus, con una pantalla plana de 7 pulgadas que emerge eléctricamente del tablero de instrumentos.

El nuevo Audi A3 Cabrio se fabrica en la planta húngara de Győr, en la que Audi ha invertido más de 900 millones de euros para su ampliación. En España se comercializan tres líneas de equipamiento, Attraction, Ambition y Ambiente, que se combinan con las tres mecánicas existentes hasta la fecha. La línea Attraction es la línea básica, la línea Ambition hace hincapié en los aspectos deportivos y la línea Ambiente va enfocada al confort.

PRECIOS

A3 Cabrio 1.4 TFSI COD 6 vel. Attraction 34.950 euros.

A3 Cabrio 1.4 TFSI COD 6 vel. Ambition 37.430 euros.

A3 Cabrio 1.4 TFSI COD 6 vel. Ambiente 37.430 euros.

A3 Cabrio 1.8 TFSI S tronic 7 vel. Attraction 39.360 euros.

A3 Cabrio 1.8 TFSI S tronic 7 vel. Ambition 41.940 euros.

A3 Cabrio 1.8 TFSI S tronic 7 vel. Ambiente 41.940 euros.

A3 Cabrio 2.0 TDI 150 CV 6 vel. Attraction 35.340 euros.

A3 Cabrio 2.0 TDI 150 CV 6 vel. Ambition 37.820 euros.

A3 Cabrio 2.0 TDI 150 CV 6 vel. Ambiente 37.820 euros.

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