El BEI y el Ministerio de Fomento suscriben un acuerdo 350 millones de EUR para mejorar la red viaria en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 350 millones de EUR al Ministerio de Fomento para la rehabilitación de carreteras en España. La ceremonia de firma del contrato ha tenido lugar en Madrid con la participación de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano.

Estos recursos se destinarán a mejorar la red viaria española, en particular mediante la rehabilitación de 7 tramos de carretera y la construcción de 12 nuevas vías con una extensión total de 350 km. Los esquemas  financiados se  encuentran, en su mayoría, en regiones de cohesión y forman parte de las redes trans-europeas de transporte (TEN-T).

Estas actuaciones se inscriben en el marco del “Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024” y contribuirán a ampliar la capacidad de las carreteras, mejorar los estándares de seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento. Está previsto que las obras financiadas por este préstamo estén finalizadas en 2018.

Estas actuaciones están en línea con los objetivos comunitarios y del Banco Europeo de Inversiones de desarrollo de las redes trans-europeas (TENs) de transporte y el apoyo  a la cohesión económica y social y el desarrollo de estas zonas.

Ir arriba