El CEO de Apple, Tim Cook, espera un cambio radical en la industria del automóvil

El CEO de Apple, Tim Cook, espera un cambio radical en la industria del automóvil

El CEO de Apple, Tim Cook, espera un cambio radical en la industria del automóvil y ha proporcionado unas cuantas pistas sobre el rumoreado iCar de Apple.

Al hablar directo en el evento WSJD en California, Cook dijo que habrá un «gran cambio» en la industria automotriz. Se negó a confirmar que Apple estaba trabajando en un coche, pero declaró: «Cuando miro el automóvil, veo que el software se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del coche del futuro.»

El ejecutivo también destacó la importancia de la tecnología de conducción autónoma y señaló un alejamiento de los motores de gasolina y diesel hacia la «electrificación» del vehículo. Ya se había comentado que el iCar de Apple será un vehículo eléctrico con un sistema de conducción semiautónoma.

Tim Cook también restó importancia a los críticos que han dudado de los planes de Apple para entrar en el mercado de la automoción al señalar que la compañía ya ha puesto en marcha el Apple carplay que han adoptado varias marcas de automóviles.

El CEO de Apple ve el software, la electrificación y las tecnologías de conducción autónomas jugaran un papel crucial en los coches del futuro. «Que la industria está en un punto de inflexión para el cambio masivo, no solo el cambio evolutivo»

En el corto plazo, el Sr. Cook, CEO de Apple comentó que Apple se centra en mejorar el sistema de información y entretenimiento en los coches a través de su servicio de carplay.

Tim Cook, dijo que la compañía tiene 6,5 millones de clientes de pago para  Apple Music y 8,5 millones de clientes en las pruebas de tres meses.

 

Ir arriba