El Circuit celebra el sábado la segunda edición del Green Prix

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará el próximo sábado 17 de mayo la segunda edición del Green Prix una reunión de actividades que tienen en la conducción sostenible su bandera.

 Esta temporada la acción se reunirá en torno a la Maratón ECOseries 6h, una competición inédita en España que combina eficiencia, regularidad y por primera vez resistencia por equipos de entre tres y seis pilotos a los mandos de turismos convencionales divididos en categorías para motores diésel, gasolina, híbridos y eléctricos.

 La prueba tendrá seis horas de duración a lo largo de las cuales los participantes deberán cubrir el mayor número de vueltas posible sin superar el límite de combustible determinado por la organización para cada una de las categorías y acumulando además la menor penalización en los periodos de regularidad cronometrada que se establecerán a lo largo de la competición.

 Entre los equipos que han confirmado su participación destaca la presencia del doble campeón de las ECOseries en la categoría de regularidad, Sergi Giralt y del dominador de las ELECTROseries, destinadas a vehículos completamente eléctricos, Agustí Payá. Asimismo un considerable número de asociaciones, fundaciones y concesionarios de la Comunidad Valenciana participarán en la prueba.

A lo largo de la jornada están previstas numerosas actividades paralelas en el paddock, dirigidas tanto a los acompañantes de los participantes como a los aficionados y espectadores que se acerquen al trazado de Cheste, como el parque infantil de tráfico con karts eléctricos para los más pequeños o las gimkanas relacionadas con el mundo del motor.

La entrada será gratuita para todos los visitantes que también podrán participar en Zero Grip, una prueba de conducción muy especial en la que podrán comprobar en primera persona la importancia de disponer de unos neumáticos en perfecto estado, o E-moción, un eslálom cronometrado muy particular, en el que analizarán cuál es su grado de eficacia en el manejo de un vehículo.

 El programa de actividades se completa con la 40k Roller, la primera oportunidad para que los patinadores rueden por el asfalto de Cheste en una patinada que comenzará a las 18 horas y tendrá una duración de tres horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta última hora en las instalaciones del Circuit.

 

Ir arriba