El Circuit celebra este fin de semana carreras de prototipos ecológicos

Equipo de Alcoi trabajando en boxes

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana carreras de prototipos de bajo consumo que participan en las rondas previas de la Shell Eco Marathon.

La Shell Eco Marathon en una competición en la que los participantes construyen vehículos especiales con el objetivo puesto en la mayor eficiencia energética posible. La ronda clasificatoria que se celebra este fin de semana en el trazado de Cheste llevará directamente a las finales de Rotterdam que se celebren en 2015.

Un total de 22 vehículos procedente de media Europa participarán en alguna de las categorías convocadas que se dividen en prototipos y Urban Concept. Además cada una de las clases cuenta con vehículos con motor diésel, gasolina, de etanol y eléctricos.

Los equipos españoles que participarán este fin de semana proceden de Benicarló (Castellón), Elche, Alcoi y Alicante (Alicante), Torrent y Alfara del Patriarca (Valencia), Barredos (Asturias), Errentería (Guipuzkoa), La Seu d’Urgell (Lérida), Almaden (Ciudad Real), Cartagena (Murcia) y Tarragona.

Además otros centros educativos de Casablanca y Rabat (Marruecos), Ankara (Turquía), Arles y Compiegne (Francia) participarán también con uno o dos vehículos.

Las actividades comenzarán el sábado con los entrenamientos libres y la primera competición desde las 13 hasta las 18 horas. El domingo se celebrará la segunda sesión de 9 a 15.30 horas. En las competiciones los equipos deben demostrar el mínimo consumo posible cubriendo la mayor distancia por encima de una velocidad media igual para todos.

La entrada es libre para todos los aficionados.

 

Ir arriba