El Circuit ha registrado en 2015 más actividad y más visitantes

El Circuit ha registrado en 2015 más actividad y más visitantes

El Circuit ha registrado en 2015  más actividad y más visitantes. El Circuit cierra 2015 con más actividad y más visitantes. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra la temporada 2015 con más actividad que en el año anterior y con un incremento en el número de espectadores que han acudido a los diferentes eventos que han tenido lugar en las instalaciones de Cheste.

De los 365 días del año, un total de 318, un 87,12% han tenido algún tipo de actividad, 2,5 puntos más que en la temporada 2014. Algo más de 42,26 por ciento de estas actividades ha estado relacionada con el motociclismo y  el  57,74 por ciento con el automovilismo. Mientras que el 63,55% por ciento de los contratantes procedían de España y el resto del extranjero.

 El Circuit sigue siendo una de las instalaciones mejor valoradas por equipos y pilotos de toda Europa que llevan a cabo en Cheste sus entrenamientos durante todo el año, además la pista sirve de laboratorio para la puesta en marcha de nuevos productos relacionados con las dos y las cuatro ruedas, presentaciones de coches y motos y un sinfín de actividades que van desde la grabación de audiovisuales hasta la celebración de días de incentivos para empresas.

El Circuit ha registrado en 2015 más actividad y más visitantes
El Circuit ha registrado en 2015 más actividad y más visitantes

 Un total de 315.630 aficionados han pasado por las gradas del Circuit para asistir a alguno de los trece fines de semana de carreras que se han celebrado. De entre ellos destaca el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que un año más cerró el Campeonato del Mundo de Motociclismo el pasado 8 de noviembre con un sobresaliente impacto mediático. La carrera de Valencia con Jorge Lorenzo como campeón del mundo y Marc Márquez y Dani Pedrosa en el pódium por delante de Valentino Rossi es la carrera más vista de la historia en España e Italia y la más vista del año en la práctica totalidad de los países que emiten el mundial de MotoGP.

Además el Circuit ha continuado impulsando en 2015 dos eventos de producción propia como la reunión de coches y motos de época bajo el paraguas del Classics & Legends y la única cita en España de la versión europea de la NASCAR que llegó junto al Gran Premio Camión y que han constituido sendos éxitos de público.

Ir arriba