El Citroën C4 Picasso recibe 5 estrellas EuroNCAP

Las 5 estrellas obtenidas por el nuevo Citroën C4 Picasso en el protocolo EuroNCAP muestran los avances en materia de seguridad que aporta la nueva plataforma EMP2, pues se trata del primer modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën que la utiliza. También recompensa el trabajo realizado durante todas las etapas de desarrollo de este vehículo, que se desmarca por sus equipamientos, tanto de confort como de seguridad.

La puntuación global obtenida alcanza un 82% según el protocolo 2013, con resultados individuales de 5 estrellas en las 4 categorías: Protección de Adultos, Protección Infantil, Protección de Peatones y Sistemas de Asistencia.

El Citroën C4 Picasso es un vehículo familiar por excelencia y destaca por la magnífica protección que ofrece para los niños en cualquier trayecto, además de proporcionar una gran facilidad a la hora de instalar cualquier modelo de silla de seguridad destinada a los más pequeños.

Dispone de varios sistemas de ayuda a la conducción que refuerzan la seguridad, como el regulador de velocidad activo, que modula la velocidad en función de la distancia de otros vehículos. Además, cuenta con una alerta anticolisión con 3 avisos diferentes: visual, sonora y física, a través de los cinturones de seguridad activos, que también vibran al activarse la alerta de cambio involuntario de carril o ante una situación de peligro. 
Esta gama se completa con el control de tracción inteligente, que hace más fácil conducir sobre los firmes deslizantes, las luces de carretera inteligentes Smartbeam y el sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Este monovolumen, fabricado en la factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, incorpora además el dispositivo Citroën eTouch. Ganador del Premio EuroNCAP Advanced en 2010, consiste en un amplio menú de servicios gratuitos disponibles las 24h todos los días del año.

El nuevo Citroën C4 Picasso, probado siguiendo el protocolo de 2013, se une al selecto club de vehículos de la marca con cinco estrellas EuroNCAP, como los Citroën DS4 y DS5, que lograron la máxima calificación con el protocolo de 2011, el Citroën C4, que superó las pruebas con las normas de 2010, y el Citroën C5, que hizo lo propio con los baremos de 2009.

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