El coche Chino que se conduce con la mente

El coche Chino que se conduce con la mente

El coche Chino que se conduce con la mente. Los investigadores de la Universidad de Nankai en China han demostrado con éxito una nueva tecnología que permite a una persona controlar de forma remota un vehículo utilizando sólo sus pensamientos, usando las señales del cerebro para controlar la aceleración, frenado, y otra funciones básicas según Jalopnik

El dispositivo de auto-control cuenta con 16 sensores que leen las señales de electroencefalograma (EEG) del cerebro del «conductor» y las traduce a los mandos del coche.

En la demostración de la tecnología, el conductor era capaz de conducir hacia adelante, detener, hacia atrás y bloquear o desbloquear las puertas sin ninguna conexión física con los controles del vehículo – sólo los pensamientos de su mente traducidas a través del software de un ordenador.

«Las señales de EEG del probador son recogidos por este equipo  y se transmiten de forma inalámbrica a la computadora. La computadora procesa las señales para clasificar y reconocer la intención de la gente, y luego las traduce en comandos de control para el coche. Se porcesan las señales de EEG, que se realiza en el equipo «, dijo Zhang.

El profesor Asociado Duan Feng, de la universidad de la universidad de la Computación e Ingeniería de Control, dirigió el proyecto. Hizo hincapié en que la tecnología está destinada a servir mejor a los seres humanos, y que pronto podría ser posible combinar la tecnología controlada cerebro y los coches sin conductor, como el Google auto que conduce el coche (COSUDE).

Duan dijo preocupaciones sobre posibles accidentes de tráfico causados ​​por el conductor se distraiga mientras que su cerebro estaba en control del coche de su equipo eran infundadas, ya que la concentración era necesaria sólo cuando el cambio de estado de movimiento del vehículo, es decir, cambiar de carril o dar la vuelta.Una aplicación para persuadir a los conductores a ponerse al volante y controlar un coche con su mente está lejos de ser realidad, sin embargo.

El objetivo general de la investigación es ayudar a los coches del futuro y otras tecnologías robóticas a servir mejor a las personas, en particular las personas con discapacidad o necesidades especiales que de otra manera no serían capaces tradicionalmente de operar una maquinaria, así como un mejor servicio a todos los usuarios de automóviles y otras aplicaciones .

El equipo no está preocupado por la llamada competencia del rápido desarrollo de la autonomía computarizada en los vehículos, en cambio lo que sugiere que el control mental podría  crear una conexión más cómoda e intuitiva entre el ordenador del coche y los pensamientos y las intenciones del conductor – tal vez utilizando pensamientos en lugar de instrucciones físicas o comandos de voz.

En la actualidad el vehículo se ha desarrollado en colaboración con el fabricante de automóviles de China Great Wall Motor, sólo puede conducir en una dirección recta, y no hay planes para poner en producción.

Firefox
Firefox
Firefox
Firefox

Lo más parecido lo hemos visto en la película de ficción Firefox, el arma definitiva. En ella los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es «Firefox», está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada por los ingenieros de aviónica occidentales, y posee un sistema de armas tan futurista que basta el pensamiento del piloto para accionarlo. Gant acepta la misión, aunque sufre una rara enfermedad que le causa desorientación y dificulta sus movimientos.

 

Ir arriba