El Coche de Barrio

Bluemove, empresa líder de carsharing, celebra en Madrid un acto de presentación de su nuevo servicio, el Coche de barrio. Puesto en marcha hace escasamente un mes, esta nueva alternativa de movilidad urbana, pionera a nivel mundial, ya cosecha buenos resultados entre los madrileños. Kia Motors Iberia participa de esta iniciativa con una flota de 140 vehículos.

Declaraciones de los participantes en el acto de presentación:

Luis Tamayo, representante de Consumo Colaborativo

– El Coche de barrio es un ejemplo más de la revolución que supone el consumo colaborativo y la nueva economía. ? El Coche de barrio permite a los vecinos ahorrar dinero y evita que un vehículo esté quieto, ocupando espacio.

Gabriel Herrero-Beaumont, socio fundador de Bluemove

– El coche de barrio es ideal para aquellas personas a las que no le compensa tenerlo en propiedad pero que sí necesitan un coche de forma habitual y el carsharing no les conviene.

– Podríamos decir que el coche de barrio es una solución intermedia entre el carsharing y el coche en propiedad.

Jorge González-Iglesias, socio fundador de Bluemove

– El Coche de barrio es un sistema peer to peer pionero en el mundo.

– Llevamos un mes y el éxito ha sido tan espectacular que hemos tenido que pararlo. Más de 40 vecinos ya son conectores y otros 200 están en lista de espera. Madrid es el primer paso, pero vamos a por otras ciudades de España.

Ricardo Martín, gerente de flotas de Kia Motors Iberia

– La relación entre Kia y Bluemove fue amor a primera vista.

– Somos una marca innovadora en busca de las últimas tendencias, y la propuesta del Coche de barrio que nos presentó Bluemove fue algo totalmente rompedor.

– Somos el primer fabricante de coches que apuesta fuertemente por el carsharing y por las nuevas formas de movilidad, como el coche de barrio.

– Nuestra base de clientes es gente joven y aficionada a la tecnología, como el perfil de usuario de carsharing y de Bluemove.

– Somos líderes en medios digitales y en presencia en redes sociales en el sector automóvil . Por eso nuestra relación con Bluemove funciona tan bien.

 

Ir arriba