Echa un vistazo a ese cuadro de mandos: Se presenta claramente al conductor con una selección de aplicaciones, cada una con un icono simple, legible. Es el concepto Ford 24.7, un ejercicio de diseño de enero del año 2000-siete antes de la mayoría de la gente llegó a conocer el concepto de «aplicaciones».
«Pensamos en esto como como, ‘¿qué pasaría si Apple hiciera un coche'», me dijo Pelletier. «No puedo creer cómo, yo no quiero decir ‘predicción’, pero cómo hemos llegado a una solución que parece muy bien. En el salpicadero cada uno de los iconos circulares es una aplicación «.
El sistema fue construido alrededor de un tablero de instrumentos de proyección trasera que muestra una variedad de iconos. Las funciones se dividieron en grupos como Seguridad, Comunicaciones y conectividad, los grupos elegidos mediante pulsadores en el tablero. «Cada botón básicamente nos lleva a un nuevo conjunto de iconos en la pantalla entera. Es como deslizarse a través de las pantallas de su iPad,» me dijo Pelletier.
Recordemos que esto fue una década antes de que el mundo viera el primer iPad. A menos que usted fuera un serio primer adoptante o un usuario avanzado Palm Pilot, el concepto de «apps» estaba lejos de la corriente principal en 2000 , y las pantallas táctiles eran rudimentarias e imprecisas. Así, mientras que el diseño visual del tablero del 24,7 evoca nuestros smartphones con el toque y arrastrar y tabletas, fue completamente operado por la voz de la interfaz de usuario.
«Asumimos que el control por voz iba a estar bien, así que pudimos ir con un número muy limpio, mínimo de botones», dijo Pelletier. «Estábamos tratando de ir casi sin botones de control y estábamos asumiendo el control de voz sería 99.9% preciso y robusto.»
El resultado es un panel de control casi en su totalidad desordenado, un espectáculo casi insondable en el año 2000, este diseño minimalista realizado a la parte exterior del concepto 24.7, que llevaba tres estilos de carrocería diferentes: Una camioneta familiar, una ventana trasera, y un Mini camión.
«El exterior del coche era sólo un marco, no era una declaración de estilo en absoluto. Era un marco para la información, casi como la estrategia de diseño de iPhone de una manera», me dijo Pelletier. «Creo que funcionó bien tanto en cuanto a la elaboración de la tecnología y el ser un fondo o de la plataforma para la tecnología, sino que también ha funcionado bien como una declaración de estilo real para el exterior «.
«Pero esto es para lo que son los coches de concepto,» me dijo Pelletier. «Hicimos un poco de una exageración yo diría, casi como para provocar la conversación, provocar al mundo a cuestionar como sería el futuro.»
Catorce años más tarde,-la aplicación dell diseño del 24,7 resulta familiar a cualquiera que haya tocado un smartphone. Fue sorprendentemente predictivo, incluso si la disposición quepredijo no llegaría a los consumidores después de casi una década. Fue un poco sorprendente la precognición. Pero hay un poco más que Pelletier desea que su equipo podría haber visto venir.
«Siempre me pregunto qué habría pasado si hubiéramos hecho también lo que pensamos en aquel momento: ¿por qué no vendemos música para descargar en esta plataforma?» según http://paleofuture.gizmodo.com/
Todas las imágenes son cortesía de Ford Motor Co.