El Volvo Concept Estate obtiene tres premios «Car of the Show» en Ginebra

139412_1_5

Volvo Cars ha obtenido el codiciado triplete tras la elección de su nuevo Concept Estate como «Car of the Show» por varios medios internacionales.

Autoblog.com, la prestigiosa página sobre automoción en Internet, afirmó: «No es necesario ser un fanático del automóvil para darse cuenta… Volvo está viviendo una nueva época dorada en el diseño de vehículos». Diversas publicaciones del Reino Unido y los Países Bajos también han elogiado sin reservas el Concept Estate, lo que sin duda consolida la posición del vehículo como una de las estrellas del Salón del Motor de Ginebra 2014.

El premio obtenido en Ginebra sigue la estela del Concept Coupé de Volvo Cars, elegido «Car of the Show» por una importante revista automovilística alemana en el Salón del Motor de Fráncfort 2013, y del XC Coupé, que recibió el prestigioso premio «Eyes ON Design» en el Salón del Motor de Detroit 2014.

La atención global sobre los Concept Car de Volvo es ahora mucho mayor, ya que ofrecen las primeras pistas importantes sobre cómo será el aspecto del nuevo y esperado XC90 SUV y los vehículos posteriores. La presentación del XC90 está prevista para este mismo año.

Estos tres premios consecutivos destacan la profunda transformación que está experimentando el fabricante sueco, supervisada por Thomas Ingenlath, vicepresidente de Diseño de Volvo Cars. Esta transformación se inspira en los conceptos de sencillez, funcionalidad y belleza que han sido siempre la identidad del diseño escandinavo.

La característica más sorprendente del diseño interior del Concept Estate Volvo es su sencillez. Los botones del pasado han desaparecido para dar lugar a un gran panel de control situado en la consola central, con pantalla táctil como la de las tablets que confiere al interior un aspecto decididamente del siglo XXI.

«La idea básica es organizar los mandos y la información de forma absolutamente sencilla e intuitiva. Todo está exactamente donde uno espera encontrarlo, con lo que la conducción es más placentera, eficaz y segura», afirma Thomas Ingenlath.

«Olvidarse de todos esos botones y mandos cuyo número crece continuamente porque cada vez hay más funciones, es como liberarse de unas esposas», afirma Robin Page, director de diseño de Interior de Volvo Cars. «Esto nos ha permitido construir una bella arquitectura interior alrededor de la pantalla horizontal. El Concept Car nos muestra el modo en que la interfaz de usuario se integrará en nuestra nueva generación de vehículos».

Apple y Volvo unen fuerzas

Al desvelar el nuevo diseño del interior y la pantalla de la consola central de Volvo, Volvo Cars y Apple Inc. anunciaron en Ginebra que ambas compañías han unido sus fuerzas para ofrecer a los conductores de Volvo pleno acceso al extendido y admirado sistema operativo de Apple en sus propios vehículos.

A través de Apple CarPlay, esta alianza permite al conductor experimentar y usar el contenido de su dispositivo Apple a través de la pantalla táctil de la consola central de Volvo Cars. El primer Volvo en ofrecer el sistema operativo de Apple será el nuevo XC90, que se presentará a lo largo de este año.

Ir arriba