El creador de TripAdvisor triunfa con un portal que puntúa a los concesionarios

Las páginas web que ayudan a los compradores a elegir y encontrar su coche están proliferando y triunfando. Una de las que más lo está haciendo es CarGurus, creada por uno de los fundadores de la popular página de opiniones para viajeros TripAdvisor. Tanto ha triunfado, que se está planteando establecerse en Europa y salir a bolsa.

Su creador es Langley Steinert, que la lanzó un año después de que saliera de la famosa TripAdvisor, en 2004, y ahora ha conseguido que sea la tercera página de coches más visitada de Estados Unidos. Todo sin hacer ni una sola campaña de publicidad, sólo gracias al boca-oído.

Cuando un comprador va a CarGurus, no sólo encuentra una gran cantidad de vehículos disponibles, sino que sus resultados son tremendamente ajustados a sus intereses porque juega con otras variantes, como es la proximidad o la reputación de los concesionarios que aparecen.

Lo que ha hecho es seguir la misma estrategia que ya siguiera con TripAdvisor, donde los usuarios puntúan y opinan sobre hoteles o restaurantes. De igual modo, los usuarios de CarGurus pueden dejar su opinión sobre el concesionario que ha visitado, diciendo si el comercial ha sido amable o no, si ha respondido a sus necesidades, si se ha puesto rápido en contacto con ellos etc.

Después de haber triunfado en Estados Unidos, la compañía está poniendo ya su punto de mira en otros mercados, empezando en el Reino Unido, en diciembre, y siguiendo próximamente conAlemania, Brasil o Rusia.

Sus ganancias alcanzan los 50 millones, de los cuales el 70% proceden de las suscripciones de los Concesionarios. El reto proviene de los anuncios que algunas marcas ponen en el portal.

El año que viene, saldrá a bolsa precisamente para apoyar su internacionalización. La idea es tener dinero para adquirir o llegar a acuerdos con empresas que se dediquen a lo mismo en otros países.

Ir arriba