El Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Volkswagen

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Volkswagen

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Volkswagen. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Volkswagen de hasta $ 90 mil millones para supuestamente violar las leyes ambientales – cinco veces la estimación inicial de los reguladores y un recordatorio de los problemas del fabricante de automóviles de casi cuatro meses después de su escándalo de las emisiones.

Aunque tales demandas estadounidenses suelen resolverse en una fracción de la pena máxima teórica, los analistas dijeron que el tamaño de la demanda significó Volkswagen (VW) podrían enfrentarse a un proyecto de ley más grande de lo previsto.

«El anuncio sirve como un recordatorio de cheque / realidad de los problemas de emisiones aún no resueltos de VW», los analistas de Goldman Sachs en una nota, que mantienen su recomendación de «venta» sobre la acción.

Acciones de VW cayeron hasta un 6 por ciento a un mínimo en las primeras operaciones del martes, el mayor descenso en blue-chip índice DAX de Alemania.

La demanda civil, anunció el lunes, refleja el creciente número de denuncias contra VW ya que la empresa alemana admitió en septiembre para la instalación de dispositivos para engañar las pruebas de emisiones en varios modelos de vehículos diesel de 2.0 litros.

VW podría enfrentar multas de hasta $ 37.500 por vehículo para cada una de las cuatro violaciónes de la ley, con base en la denuncia, que dice dispositivos ilegales para perjudicar los sistemas de control de emisiones se instalaron en casi 600.000 vehículos en los Estados Unidos.

En septiembre, los reguladores estadounidenses dijeron inicialmente que el mayor fabricante de automóviles de Europa podría enfrentarse a multas de más de $ 18 mil millones.

La demanda que se esperaba, y los analistas creen que la multa será muy por debajo del máximo teórico. Aunque las autoridades estadounidenses demandaron a Toyota para un máximo de $ 58 mil millones de violaciónes ambientales alrededor del cambio de siglo, acordaron un arreglo que le costó el fabricante de automóviles japonés cerca de $ 34 millones.

Durante diciembre, las acciones de VW se habían  recuperado cuando el fabricante de automóviles anunció noticias positivas como los arreglos simples para alrededor de 8,5 millones de automóviles afectados en Europa.

La acción es ahora un 22 por ciento por debajo de los niveles pre-escándalo, con analistas particularmente preocupados por el impacto en VW en Estados Unidos, donde la firma ha luchado durante mucho tiempo para hacer incursiones y regulaciones más duras significan que se enfrenta a grandes multas potenciales.

La demanda, presentada en nombre de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), acusa a VW de cuatro cargos de violar la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos, incluyendo la manipulación del sistema de control de emisiones y no informar violaciónes.

«Estados Unidos continuará con todos los recursos pertinentes contra Volkswagen para corregir las violaciónes de las leyes de aire limpio de nuestra nación», dijo el Fiscal General Adjunto John Cruden, jefe de medio ambiente y recursos naturales división del Departamento de Justicia.

La demanda se presentó en el Distrito Este de Michigan y luego fue trasladado hasta el norte de California, donde demandas colectivas contra VW están pendientes.

«Estamos alegando que ellos sabían lo que estaban haciendo, que intencionalmente violan la ley y que las consecuencias fueron significativos para la salud», dijo un alto funcionario del Departamento de Justicia.

Trampas de VW de las pruebas de emisiones diesel le permitió evitar una renovación costosa de los motores para cumplir con las nuevas normas estadounidenses.

El Departamento de Justicia también ha estado investigando las acusaciones de fraude penal contra VW para engañar a los consumidores y los reguladores estadounidenses.Los cargos criminales requerirían una mayor carga de la prueba que la demanda civil.

La demanda de Estados Unidos también alega VW puso controles de emisiones en muchos de sus modelos diesel de 3.0 litros, incluyendo el Audi Q7, y el Porsche Cayenne.

Admisiones anteriores de VW eliminar cualquier posibilidad de que el fabricante de automóviles podría defenderse en el tribunal, Daniel Riesel de Sive, Paget y Riesel PC, que defiende las empresas acusadas de delitos ambientales, dijeron.

Para ganar el caso civil, el gobierno no tiene que demostrar el grado de engaño intencional en VW – sólo que ocurrió el engaño, dijo Riesel. «Yo no creo que haya ninguna defensa en un juicio civil», dijo.

En lugar de ello, el fabricante de automóviles tratará de negociar una pena inferior en el argumento de que la máxima sería «devastador para la empresa y dar lugar a despidos masivos», dijo Riesel.

Incluso después de VW primero admitió que el uso de dispositivos de trucos en ciertos modelos.

Para engañar a los controles de emisiones, VW instaló un software que permitía a los vehículos detectar cuando se están probando en una superficie plana. Cuando los vehículos detectados en realidad eran en el camino, el software hizo que los sistemas de control de emisiones que superar o apagado, dijo el gobierno, lo que permite que los coches emiten niveles peligrosos de contaminación del aire.

La demanda civil no excluye el Departamento de Justicia de perseguir cargos criminales en contra de VW, dijo el funcionario del Departamento de Justicia.

VW dijo en un comunicado: «Volkswagen seguirá trabajando en cooperación con la EPA sobre los recursos en desarrollo.»

«Vamos a seguir cooperando con todos los organismos gubernamentales la investigación de estos asuntos.» afirma reuters

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