El DS World de París acoge una exposición de fotografías del diseñador Yves Saint Laurent

Del 11 de junio al 10 de septiembre, más de 30 imágenes tomadas por los fotógrafos Pierre Boulat y Alexandra Boulat repasan la trayectoria profesional del modisto. DS Automobiles e YSL comparten valores de excelencia y vanguardismo que han forjado, desde hace varias décadas, la leyenda de estas dos marcas, símbolos de la elegancia y del espíritu parisino.

Desde su inauguración en 2013, el DS World de París acoge el arte en todas sus formas, cediendo su espacio, situado a dos pasos de los Campos Elíseos, a artistas y jóvenes talentos franceses. Del 11 de junio al 10 de septiembre de 2015 el DS World de París abrirá sus puertas a una de las figuras emblemáticas de la alta costura: Yves Saint Laurent. Bajo la mirada del fotógrafo Pierre Boulat y de su hija, Alexandra Boulat, la vida y las creaciones del célebre modisto, desde sus inicios en Dior hasta su desfile de despedida en el Centro Pompidou, serán las protagonistas de esta exposición, que refleja la historia apasionante y prestigiosa de una de las mayores firmas francesas de alta costura.

Tras mostrar el universo de la alta joyería de la mano de Swarovski, el DS World de París acoge una exposición de fotografías centrada en uno de los diseñadores de moda franceses más destacados, Yves Saint Laurent, que hizo brillar la alta costura francesa en todo el mundo, gracias a sus creaciones audaces y vanguardistas. Sus colecciones ya son parte de la historia y el patrimonio artístico del siglo XX.

YVES SAINT LAURENT O EL SAVOIR-FAIRE FRANCÉS
«El DS World de París se enorgullece  de acoger una exposición organizada por la prestigiosa Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, cuya historia encarna la elegancia y el chic parisinos. A lo largo del verano, el DS World de París rendirá homenaje al espíritu de vanguardia y el genio creativo de Yves Saint-Laurent, dos valores que comparte con la marca DS», afirma Julien Faux, director del DS World de París.

El traje de chaqueta, el esmoquin, el trench o el mono son piezas emblemáticas de la obra de Yves Saint Laurent, el diseñador que supo revolucionar la moda del siglo XX con la creación de su proyecto más ambicioso: definir el fondo de armario de la mujer actual.

La exposición del DS World de París recuerda 40 años de alta costura y savoir-faire francés, desde los inicios en Dior hasta su local en la calle Spontini y en la avenida Marceau, a donde se mudaría la «maison» Saint Laurent en 1974. Esta serie de 36 imágenes abre las puertas del universo del modisto, colándose en sus talleres y en la trastienda de las colecciones y asistiendo a la efervescencia de los grandes desfiles que han marcado el éxito y la fama de la firma Yves Saint Laurent en los cinco continentes. Desde la preparación de los pases de modelos a los ajustes de un vestido o las sesiones de trabajo lejos de los focos, esta exposición ofrece una mirada furtiva y discreta sobre la vida del más intrigante y misterioso de los diseñadores franceses.

CL_15.034.002

DS WORLD DE PARÍS E YVES SAINT LAURENT: EL ADN DE LA ELEGANCIA

Situado en el centro del «triángulo de oro» parisino, en el exclusivo distrito 8 de la capital francesa, el DS World de París celebra 60 años de creatividad francesa, contando la historia de sus automóviles. Un espacio en el que las convocatorias de artistas residentes se suceden desde 2013, como reflejo del estilo de vida DS.

Las firmas DS e YSL comparten valores de excelencia y vanguardismo que han forjado, desde hace varias décadas, la leyenda de estas dos marcas, símbolos de la elegancia y del espíritu parisino. En DS, este savoir-faire francés está presente en el diseño de sus modelos y en aspectos como sus tapicerías de cuero. Durante un trimestre, DS e YSL se asocian para rendir homenaje a la creación gala. Ambas firmas, que ya se unieron en las pantallas en el spot publicitario de lanzamiento del DS 3 Cabrio, protagonizado por el propio Yves Saint Laurent, comparten una fuerte tendencia por la modernidad y el anticonformismo. También trabajaron juntas en la retrospectiva presentada en el Petit Palais de París en 2010, en la que se expusieron más de 300 creaciones del modista.

BAJO LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS PIERRE Y ALEXANDRA BOULAT

Pierre Boulat, fotógrafo de la revista americana LIFE, ha sido cómplice y testigo privilegiado del trabajo de Yves Saint Laurent, tanto en la preparación de sus colecciones como en la intimidad de sus apartamentos parisinos, desvelando el lado más personal de Yves Saint Laurent. Pierre Bergé, que siente un cariño especial por esta serie de instantáneas, recuerda el contexto en el que se tomaron: «El encuentro con Pierre Boulat fue extraordinario. Nos acompañó casi día y noche. Nos dimos cuenta de que, juntos, estábamos construyendo una memoria».

Alexandra Boulat, fotoperiodista independiente e hija de Pierre Boulat siguió los pasos de su padre, asistiendo, el 22 de enero de 2002, a la preparación del último desfile del creador, en el estudio del número 5 de la avenida Marceau, legando un conmovedor testimonio de los últimos días de la firma Yves Saint Laurent.

Datos prácticos
EXPOSICIÓN YVES SAINT LAURENT EN EL DS WORLD DE PARÍS
Del 11 de junio al 10 de septiembre de 2015 en el DS WORLD DE PARÍS – 33 rue François 1er, París 8e
Cómo llegar
Metro: estaciones Franklin Roosevelt (líneas 1 y 9), Alma Marceau (línea 9) o George V (línea 1)
Autobús: línea 32, parada Pierre Charron-François 1er
Aparcamientos cercanos
François 1er, 24 rue François 1er, 75008 París
Elysée Marbeuf, 17-19 rue Marbeuf, 75008 París

Ir arriba