El escándalo de Volkswagen ha endurecido las pruebas de emisiones

El escándalo de Volkswagen ha endurecido las pruebas de emisiones

El escándalo de Volkswagen ha endurecido las pruebas de emisiones. Los fabricantes de automóviles de Detroit a Tokio están pagando un precio muy alto por el engaño de las emisiones de Volkswagen AG ya que los reguladores ambientales están intensificando sus esfuerzos para erradicar las violaciones.

Los reguladores están adoptando más dureza sobre n las emisiones de vehículos nuevos antes de dar su sello de aprobación, una tendencia que podría retrasar el lanzamiento de los  vehículos.

Hasta ahora, sólo Volkswagen ha sido acusado formalmente de manipular deliberadamente las emisiones para engañar en las pruebas de laboratorio. Sin embargo, los altos ejecutivos de más de media docena de fabricantes de automóviles dicen que el escándalo ha erosionado la credibilidad de la industria automotriz a los ojos de los reguladores medioambientales europeos y estadounidenses.

 

 

«Después de la pérdida de la credibilidad de la industria por completo y los reguladores, vemos situaciones en las que el proceso normal de certificación que normalmente era de cuatro semanas de repente tarda tres meses, y hay que retrasar su puesta en marcha durante dos meses,» Daimler AG CEO Dieter Zetsche dijo a la prensa la semana pasada en el auto show . «Y no creo que sea una experiencia de Mercedes; creo que es una experiencia más general».

Los reguladores de los Estados Unidos y Europa respondieron rápidamente con una dureza en el cumplimiento, incluidos los regímenes reforzados en marcha de prueba, más auditorías y ejecutivos de automóviles, por ejemplo, una postura más dura con los fabricantes de automóviles en general, la búsqueda de aprobaciones de emisiones para los nuevos modelos.

«Siempre que se reciban constantemente infracciones, se llegará a reacciones exageradas», dijo el CEO de Fiat Automóviles Chrysler, Sergio Marchionne. «No estoy hablando de que estas reacciones exageradas no estén justificadoas … pero creo que todos estamos en un proceso de ajuste.»

 La intensificación de las pruebas de emisiones

Días después de anunciar violaciónes de emisiones de VW en septiembre, la EPA comenzó a realizar pruebas para buscar dispositivos manipuladores utilizados por otros fabricantes de automóviles. pruebas adicionales se iniciaron en todos los vehículos con motor diesel en el mercado.

La EPA ha aplicado las mismas pruebas adicionales a los nuevos vehículos – incluyendo los modelos de gasolina – que busca la certificación de que sus niveles de emisiones cumplen con las leyes de los Estados Unidos con el aire limpio.

La EPA no ha dicho cuántos vehículos se han sometido a los ensayos adicionales, pero el trabajo adicional en sus laboratorios ocupados en Ann Arbor, Mich., está ralentizando el proceso de aprobación de la EPA por lo menos varias semanas.

Al menos un lanzamiento ya se ha visto afectada. BMW retrasó la producción de su X5 diesel hasta enero de este año, alrededor de un mes después de lo previsto, debido a las pruebas adicionales de la EPA.

Más vehículos podrían retrasarse. La EPA dice que ha realizado las pruebas de una parte estándar de su proceso de certificación de emisiones para los vehículos nuevos – de gasolina y diesel por igual.

«Examinar los vehículos de maneras nuevas e impredecibles es la nueva normalidad», dijo un portavoz de la EPA Automotive News . «Podemos evitar que los vehículos tarden más tiempo.»

 

 

El CEO de Honda Motor Co.  Takahiro Hachigo dice procesos de aprobación de la EPA están tomando alrededor de un mes más de lo normal, pero los retrasos aún no han dado lugar a mayores costos de desarrollo. Los ejecutivos de Ford y Nissan también dicen certificaciones de emisiones están tardando más semanas más.

Trevor Mann, director de rendimiento de Nissan Motor Co., el fabricante de automóviles dice que ahora está añadiendo semanas a su proceso de pre-lanzamiento para tener en cuenta los tiempos de aprobación de la EPA más largos.

«Desde luego, están siendo más interrogativa en términos de ir a través, a raíz de lo sucedido, para hacer que las cosas estén bien», dijo Mann.

En Fiat Chrysler, los equipos están peinando a través de código de software del vehículo y el código de los proveedores para evitar una «situación de incumplimiento involuntario», dijo Marchionne la semana pasada. No hay «desviaciones» o hasta el momento, dijo, pero la auditoría ha tomado una «cantidad excesiva de tiempo» al personal de FCA para garantizar el cumplimiento.

Una nueva desconfianza de los fabricantes de automóviles subyace a los cambios regulatorios.

«El mayor problema en el nivel mundial es que nosotros, los fabricantes de automóviles, hemos perdido parte de la confianza y la credibilidad con algunos reguladores » Si [VW] lo hizo, todo el mundo lo está haciendo, por lo que potencialmente debemos ser más severa, ‘ «, dijo Didier Leroy, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corp.

Al igual que la EPA, las autoridades europeas han iniciado las pruebas de cumplimiento , lo que resulta en un «popurrí» de los países europeos, cada uno haciendo sus propias pruebas, Ford Europa del presidente Jim Farley dijo.

«Todos ellos están ahí fuera probándolos en su propio camino, y están encontrando todo tipo de cosas raras, y todos vamos y explicar nuestros resultados», dijo Farley.

Marchionne dice la normativa de la Unión Europea establecen objetivos de emisiones más amplias que las reglas «, muy precisas» establecidos por la EPA.

«Eso ha dado lugar a una variedad de posibles interpretaciones de lo que realmente significan los objetivos», dijo. «Eso tiene que ser reforzado.»

Del mundo real vs. laboratorio

CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn dijo que en los resultados actuales de las emisiones el problema es  la diferencia entre los niveles de emisiones en el mundo real y los resultados producidos en los ciclos de prueba estándar de la industria.

También pidió normas más claras de las autoridades europeas.

«Cualquiera puede probar un coche y descubrir que, por cierto, en otras condiciones, sus emisiones son de forma diferente a la que se está anunciando,» dijo Ghosn en una conferencia de prensa la semana pasada. «Díganos lo que tenemos que hacer con el fin de establecer la confianza entre el público y el fabricante de automóviles.» dice autonews en Ginebra.

Según la agencia de noticias DPA. Dessde volkswagen dicen que fueron los exigentes objetivos fijados para el lanzamiento de los motores diésel internamente denominados EA189 los que ‘obligaron’ a los ingenieros a hacer trampas.

Audi llamará en dos semanas a sus clientes afectados por el escándalo de las emisiones para intervenir sus vehículos.

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