El exitoso Range Rover Evoque, pionero con su tecnología

Range_Rover_Evoque_Tecnologia_Extra features Range_Rover_Evoque_Tecnologia_InControl Apss Range_Rover_Evoque_Tecnologia_Terrain Response

Desde su lanzamiento en 2010, el Range Rover Evoque ha cosechado un éxito inigualable como demuestran los más de 161 premios internacionales que ha logrado adjudicarse en poco más de tres años, a los que hay que sumar los tres últimos reconocimientos que le sitúan como el mejor SUV Premium del mercado.

Tras ser abiertamente elogiado por periodistas y propietarios, el Evoque acaba de recibir el reconocimiento de los lectores de prestigiosas publicaciones especializadas. En una reciente encuesta, el Evoque rozó la máxima puntuación al conseguir un 94 por ciento en las evaluaciones sobre los sistemas de entretenimiento y de audio de los vehículos de los participantes, así como sobre otras tecnologías, incluyendo la conectividad del teléfono y la facilidad de uso de los sistemas informáticos de a bordo.

Murray Dietsch, director de Land Rover Programmes, señaló: “Conseguir el reconocimiento de los lectores de las revistas es un gran honor. Ratifica el éxito de nuestros esfuerzos a la hora de construir un SUV Premium que los compradores encuentran verdaderamente irresistible. Land Rover ha elevado el nivel de la tecnología a la primera clase.”

El Range Rover Evoque incluye una selección de tecnologías centradas tanto en aumentar la seguridad como en maximizar la reconocida capacidad todoterreno de la marca.

Prestaciones todoterreno líderes en su clase
El sistema Terrain Response controla continuamente la dinámica del vehículo, facilitando información gráfica a través de la pantalla táctil multifunción de ocho pulgadas ubicada en la consola central. Además, el sistema de navegación todoterreno de Land Rover ofrece una ayuda integral a la conducción en áreas no cartografiadas con información adicional como el rumbo escogido, la altura y la localización mediante coordenadas GPS.
El sistema Wade Sensing™ de Land Rover se vale de cámaras y sensores en los retrovisores exteriores para proporcionar información al conductor cuando realiza un vadeo, lo que resulta especialmente útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente. Información gráfica y varios avisos sonoros alertan al conductor cuando el nivel de agua en torno al automóvil aumenta. En el caso del Range Rover Evoque, la profundidad máxima de vadeo es de 500 milímetros.

Innovadoras características de seguridad
Las cámaras Surround mejoran la visibilidad y nivel de percepción de los conductores por medio de cinco cámaras digitales, colocadas discretamente alrededor del vehículo, que proporcionan en tiempo real una visión del área circundante de prácticamente 360 grados.

El Control de Ángulo Muerto utiliza sensores de radar instalados en los laterales para inspeccionar posibles ángulos muertos detrás o a los lados del vehículo, mientras que el sistema de monitorización de ángulo muerto y sensor de aproximación de vehículos detecta la presencia de automóviles tras el vehículo acercándose a gran velocidad, lo que podría resultar peligroso durante una maniobra de cambio de carril. Un rápido parpadeo del indicador de aviso de ángulo muerto en el correspondiente retrovisor alerta a los conductores, permitiendo reaccionar con mayor rapidez e incrementando la seguridad a bordo.

A estos sistemas hay que sumar el Detector de Tráfico Marcha Atrás, que controla el tráfico que se aproxima por ambos lados del vehículo durante una maniobra de marcha atrás, por ejemplo, mientras se está aparcando. En caso de detectar un peligro, se informa al conductor rápidamente a través de advertencias sonoras y visuales.
La pantalla táctil multifunción de ocho pulgadas ubicada en la consola central proporciona un flujo continuo de información interactiva, incluyendo lecturas instantáneas del consumo de combustible, comparaciones de datos históricos y sugerencias sobre cómo mejorar los estilos de conducción.

Desde su lanzamiento en 2011, el Range Rover Evoque ha sido galardonado con 161 premios internacionales por su combinación de diseño de vanguardia, sorprendente acabado interior, tecnología de a bordo y prestaciones todoterreno. Con una gama de potentes y eficientes motores de gasolina y diésel, un nuevo sistema de transmisión activa Active Driveline que mejora la agilidad, y una transmisión ZF automática de nueve velocidades de rápida respuesta y gran eficiencia, el Evoque sigue aumentando su éxito con más de 310.000 ventas a escala mundial, convirtiéndose así en el Land Rover que más rápido se ha vendido de todos los tiempos.

El Range Rover Evoque continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos. Con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el consumo de combustible mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5%. El consumo combinado de combustible homologado para la gama  pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km.

El Range Rover Evoque sigue ofreciendo una amplia gama de opciones de personalización. Estas incluyen un catálogo de accesorios de estilo de vida, tales como soportes para iPad, perchas, redes de separación para la carga y un elegante portaequipajes de techo en negro brillante. Hay más posibilidades para la personalización interior y exterior, incluyendo acabados decorativos exteriores en fibra de carbono, alfombrillas de primera calidad y un pomo del cambio en rojo anodizado.

La gama Range Rover Evoque está disponible desde 35.200 €.

Ir arriba