El Ferrari Dino de Keith Richards «bajo el martillo» en una subasta

010514coys1

El Ferrari Dino 246 GT de 1972, primera propiedad de la estrella de rock de los Rolling Stones Keith Richards, se va a vender en la subasta Coys ‘en Mónaco el viernes 9 de mayo.

El Dino 246 es uno de esos raros ejemplos de los coches que adquirieron el título de «Coche de coleccionista ‘casi al mismo tiempo que estaba en producción. Se estableció rápidamente como uno de los accesorios ‘imprescindible’ de la década de 1970 y tuvo una lista bastante estelar de  propietarios.El que se ofrece en la subasta de  Coys ‘debe representar una de las más «estrellados», ya que fue comprado nuevo por la leyenda del rock and roll Keith Richards en California en febrero de 1972.

Keith mantuvo el Dino durante catorce años, hasta 1986, y en este tiempo cubrió más de 25.000 millas. Lo llevó al Reino Unido en 1975, donde  registró su domicilio en Munro Terraza en Chelsea, Londres, y se le asignó el número de registro del Reino Unido GYL 157N.

Acompañando el coche hay una carta del gerente de los Rolling Stones, Alan Dunn confirmando la propiedad de Richards y el kilometraje hasta abril de 1986. El coche desde entonces pasó un largo período en una colección japonesa de prestigio.

Chris Routledge, Socio Director de Coys, dijo3: «El Dino ofrecido sin reserva es bastante raro en sí mismo y haría que este es un objeto muy conveniente y de colección por derecho propio, pero cuando a esto se añade la propiedad probada a largo plazo por el rock y la aristocracia roll, el coche de Keith Richards seguramente dará cualquier coleccionista de autos y un entusiasta del Rock una gran ‘Satisfaction’! «

La venta también contará con un 1950 Cisitalia Abarth 204 A Spyder, conducido por el legendario italiano corredor de autos y de motocicletas Tazio Nuvolari al menos en dos ocasiones en 1950. Primero, él compitió en el 02 de abril la Targa Florio, donde fue marginado por fallo en la transmisión, y luego una semana más tarde en el 10 de abril el hillclimb Palermo Monte Pellegrino, donde gano por primera vez en la clase 1100cc. Esta fue la última carrera de la exitosa carrera de Nuvolari.

Este coche es uno de los cuatro biplaza Cisitalia 204 Spyder Corsa A creado por Carlo Abarth,  de Abarth & Co. Srl. Este coche es Cisitalia número de chasis 4 y es el último construido en Italia. Luego fue asignado el chasis número 8 por Abarth en la secuencia de 204 A de construido y es el primer Abarth, documentado por el Certificado de Origen original retenido por un museo en Italia. El coche se estima en € 1,4 millones a € 1,8 millones.

El 204 A fue diseñado por Giovanni Savonuzzi con estilo botticella Spyder Corsa carrocería elaborado por Carrozzeria Rocco Motto y adaptable tanto a la competencia de fórmula y, con paragolpes y luces adicionales, como para carretera como deportivo.

Chris Routledge, dijo: «Esta es una oportunidad excepcional para celebrar la reunión más casual de las carreras de la posguerra y las personalidades de automóviles. Un coche con aspecto espléndido, historia impecable y adaptada a los requisitos de «El Mantuano Flying», Tazio Nuvolari, por un maestro de la velocidad italiana, Carlo Abarth. Es probable que sea uno de los coches de competición del deporte históricamente más importantes, esto puede ser la única oportunidad de adquirir este icono en una subasta «.

Ir arriba