El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra

El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra

El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra.  Ferrari anuncia la incorporación a su gama de la Ferrari GTC4Lusso, el nuevo cuatro plazas, que es oriundo una importante evolución del deportivo concepto Gran Turismo mediante la integración de dirección de las ruedas traseras con tracción a las cuatro ruedas por primera vez.

Este es un coche diseñado para los clientes que desean experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar, en cualquier momento, ya sea en giros cortos o largos recorridos, caminos nevados o calles de la ciudad, solos o en compañía de tres afortunados pasajeros. Los conductores que exigen una potencia excepcional, pero se niegan a renunciar a la comodidad en el automóvil, la elegancia deportiva y el detalle impecable. En resumen, el GTC4Lusso aporta una versatilidad sin precedentes para la conducción de Ferrari, como el FF ante el mismo que ganó el Cavallino Rampante una nueva base, el cliente más joven que, significativamente, también hace un mayor uso de sus coches, registrando encima de kilometraje un 30% superior a la media.

las referencias al nombre del GTC4Lusso predecesores ilustres, como el 330 GTC o su hermana modelo 2 + 2, el 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari – y el 250 GT Berlinetta Lusso, lo que representó una sublime combinación de elegancia y alto rendimiento. El número 4 alude a cuatro cómodos asientos del coche.

Motor

El motor de 12 cilindros del GTC4Lusso entrega de potencia suave, consistente, troquelado de una masiva 690 cv a 8.000 rpm. Tanto su 2,6 kg / cv relación peso-potencia y su 13,5: 1 relación de compresión establecen nuevos registros para la categoría. El par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm, con un 80% ya disponible a tan sólo 1.750 rpm para una excelente capacidad de respuesta, incluso a bajas revoluciones. La banda sonora refleja con brillantez multifacética personalidad del coche: es rica y poderosa en la conducción de rendimiento y discreto pero armoniosa en la ciudad.

Dinámica

El Ferrari GTC4Lusso es un coche excepcionalmente versátil en todo tipo de condición agarre gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas patentado por Ferrari 4RM Evo que se integra con la dirección de las ruedas traseras por primera vez. El resultado es el recién patentado 4RM-S del sistema (tracción en las cuatro ruedas y dirección) que, sobre la base de otra patente exclusiva del Cavallino Rampante, la última evolución del control de deslizamiento lateral (4.0) sistema, que ahora incorpora el diferencial electrónico (E -Diff) y los amortiguadores SCM-e. Todos estos sofisticados controles de dinámica del vehículo están integrados a la perfección por el software propietario de Ferrari y que el conductor pueda manejar sin esfuerzo extraordinario par motor del GTC4Lusso incluso en carreteras mojadas o bajo agarre cubiertas de nieve. El resultado es una gran estabilidad y una sensación de control de maestro y la seguridad que se traduce en un rendimiento superior. La nueva generación del SCM-E de control de amortiguador también contribuye a mejorar el rendimiento en superficies rugosas y, por supuesto, para el confort de marcha superior.

Los altos niveles de rendimiento de la GTC4Lusso también se deben en parte a las nuevas soluciones aerodinámicas, no menos importante una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de las masas radiantes, las tomas de aire en el ala que recuerdan a las de la 330 GTC, una alerón trasero montado en el techo y un nuevo difusor triple valla. El efecto combinado de estas características es un valor Cd que es sustancialmente más baja que en el FF.

El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra

Estilo

El GTC4Lusso es un refinamiento adicional del coupé , reinterpretando el concepto con una forma muy simplificada, cónico que le da una silueta casi-fastback.

Su alma deportiva es subrayada por las formas y el estilo de la parte trasera, donde la curva de la cubierta se ha reducido mientras que conserva un volumen suficiente para garantizar el espacio y comodidad excepcionales para los cuatro ocupantes, así como un amplio maletero. firma luces traseras gemelas de Ferrari adornan la cola. Estos no sólo hacen hincapié en los musculosos hombros del coche y ampliar horizontalmente, pero funcionan visualmente con los tubos de escape para dar un sentido de la imposición de la energía en la parte trasera. líneas de plegado de forma dinámica cincelados crean un tema diapasón lo largo de los flancos del coche, si se rompe la masa óptica, lo que acentúa el paso de rueda muscular y impartir una capacidad atlética esculpida.

El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra
El Ferrari GTC4Lusso debutará en el Salón de Ginebra

Interior

La meticulosa atención al diseño y cuidadosamente ejecutado detallando ha producido una cabina que es un triunfo impecable de lujo deportivo. Su arquitectura de doble cabina es también por primera vez, diseñado para mejorar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor y el acompañante, con este último tiene su propia pantalla opcional generoso con una gran cantidad de funciones.

Que la arquitectura innovadora a un lado, la característica más llamativa de la cabina es la hermosa artesanía de los materiales que han sido cuidadosamente seleccionados y combinados para enriquecer la atmósfera a bordo.

asientos envolventes generosas garantizan los cuatro ocupantes el confort y espacio excepcional, creando el mismo ambiente como un espacio de vida de lujo.

El GTC4Lusso también estrena la nueva plataforma de información y entretenimiento que ofrece una «pantalla de alta definición con tecnología de 10,25 táctil capacitiva. El nuevo volante es más compactas gracias a una bolsa de aire más pequeño y los controles integrados son más ergonómico que nunca, para hacer una experiencia de conducción aún más deportiva.

El estreno mundial oficial de la GTC4Lusso será en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

Breve especificación técnica Ferrari GTC4Lusso

Motor
Escriba
el desplazamiento general
Max. potencia de salida *
Max. esfuerzo de torsión*
V12 – 65 °
6262 cc
507 kW (690 CV) a 8.000 rpm
697 Nm a 5.750 rpm
Dimensiones y peso
Longitud
Anchura
Altura
Peso en seco **
La distribución del peso
4.922 mm
1.980 mm
1.383 mm
1.790 kg
47-53% delantero / trasero
Actuación
Velocidad máxima de
0-100 km / h
335 kmh
3,4 seg

* Con la gasolina de 98 octanos de gasolina
** Con un contenido de peso ligero opcional

 

Ir arriba