El Ford Mustang marca un hito de valoración

marcasgeomindex (1)

BMW y el Ford Mustang repitieron en mayo como la marca y el modelo más valorados en internet en España, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia del mercado automovilístico. Por segundo mes consecutivo, tanto la marca alemana como el modelo de la firma estadounidense dominaron el Índice GEOM.

Además lo hicieron con valoraciones de récord, pues BMW igualó la nota que alcanzó en el pasado mes de abril con 89.31 puntos, mientras que el Ford Mustang marcó un hito de valoración en la lista de modelos, con 80.21 puntos. Por primera vez un modelo alcanza la calificación de ‘Genius’ en el ranking GEOM Index.

Las tres primeras posiciones del ranking GEOM Index en mayo fueron prácticamente las mismas que en el mes anterior. BMW y Audi volvieron a situarse en el nivel ‘Genius’, mientras que Mercedes-Benz retrocedió una posición y cayó al nivel de calificación ‘Advanced’.

Volkswagen, también con el nivel de calificación ‘Advanced’, encabezó la lista de las marcas generalistas y obtuvo la cuarta plaza en la general, mientras que Nissan, que ascendió tres posiciones, fue la segunda de las generalistas.

Kia protagonizó la mayor subida en el ‘top ten’ de mayo, con una mejora de cinco posiciones respecto a abril, séptima en el cómputo general. Cerrando la clasificación de los diez mejores se situó Fiat, que también experimentó un avance de cinco puestos respecto al mes anterior.

Muy destacadas fueron también las ascensiones en el ranking GEOM Index de Seat y Volvo, ya que ambas se quedaron a las puertas del ‘top ten’ con una mejora de ocho posiciones.

En la lado opuesto, Toyota fue la marca que más puestos perdió en el Índice GEOM del mes de mayo, vigésima tras perder 15 posiciones, mientras que Peugeot fue 19ª tras caer doce puestos.

Ir arriba