El Freelander 1 se suma a la línea de modelos del Land Rover Heritage

El Freelander 1 se suma a la línea de modelos del Land Rover Heritage

El Freelander 1 se suma a la línea de modelos del Land Rover Heritage.  Tras su lanzamiento en 1997, el Freelander 1, rápidamente pasó a ser el modelo con tracción a las cuatro ruedas más vendido en Europa, puesto que ocupó durante cinco años consecutivos.

La oferta de Land Rover Heritage abarca vehículos, servicios, piezas y experiencias.

Fabricado entre 1997 y 2006, el Land Rover Freelander sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la marca y ahora pasa a ser oficialmente un vehículo Land Rover Heritage. La línea Land Rover Heritage está especializada en vehículos, servicios, piezas y experiencias de modelos clásicos de Land Rover. El Freelander 1 pasará a ser el octavo modelo Heritage de la marca. El resto de la familia la componen las Series I, II y III, el Range Rover Classic, el Range Rover P38, así como el Discovery 1 y 2.

Los modelos Heritage se definen como vehículos que dejaron de fabricarse hace más de 10 años. Este es el caso del Freelander 1, cuya producción comenzó en 1997 y acabó nueve años más tarde, en 2006, cuando fue sustituido por el Freelander 2. Si bien Land Rover dejó de fabricar el Freelander 1, ha seguido prestando asistencia desde entonces a los propietarios mediante el suministro de piezas de repuesto para esta línea. Ahora serán los expertos de la marca de la división Heritage los que prestarán asistencia a los fieles propietarios y se asegurarán de que sigan disfrutando de su vehículo durante muchos años más.

Hay disponibles más de 9.000 piezas Land Rover Heritage para el Freelander 1, que se suman al amplio catálogo de piezas de la marca que incluye más de 33.000 productos para vehículos Heritage tanto Jaguar como Land Rover. 

Tim Hannig, Director Jaguar Land Rover Heritage, declaró: ‘Con la inclusión del Freelander 1 como modelo Heritage, Land Rover reafirma su compromiso de asistencia a los clientes más fieles al suministrar coches, servicios, piezas y experiencias excepcionales para los modelos que llevan más de 10 años fuera de la línea de producción. Las piezas originales Land Rover Heritage del Freelander 1 se han diseñado y probado en condiciones extremas. Por tanto, nuestros clientes pueden estar completamente tranquilos, ya que el mantenimiento de sus vehículos se realiza según los estándares más altos posibles’.

En el momento de su lanzamiento, el Freelander rompió todos los moldes al ser pionero en la clase compacta Premium 4×4. Además, 16 de sus prestaciones estaban patentadas, como fue el caso del Control de descenso de pendientes (HDC), el Immediate Reduction Drive (IDR), el acoplamiento viscoso (VCU) y un innovador sistema de frenos antibloqueo (ABS) diseñado especialmente para las situaciones todoterreno.

Ir arriba