El futuro de Seat trás el escándalo de Volkswagen

El futuro de Seat trás el escándalo de Volkswagen

El futuro de Seat por el escándalo de Volkswagen. Seat ha tenido el apoyo de Volkswagen mientras ha tenido pérdidas durante años. Desde 2008 a 2014 Seat ha registrado en pérdidas en sus balances, en 2015 ha vuelto a tener beneficios.

El escándalo de emisiones de Volkswagen va a obligar a Mathias Müller a tomar mediadas muy impopulares. Volkswagen está ofreciendo recompensas a los trabajadores  que delaten o arrojen luz sobre los implicados y el escándalo que les afecta hasta el 30 de noviembre. Esta siendo muy dura la investigación interna que se está llevando a cabo y, como no podía ser de otro modo, la depuración de responsabilidades. Martin Winkertorn ha tenido que dimitir, también, de su cargo en Audi.

Varios de los modelos de Seat tienen sus  «duplicados» en los coches vendidos por otras marcas Volkswagen.

El grupo Volkswagen ha dicho que va a meter la tijera en proyectos no esenciales para hacer frente a más de 8,7 millones de euros en multas y costos de reparación(que muchos analistas dicen que va a tener un coste muy superior) Seat puede ser un lugar más conveniente en donde cortar que en Alemania, donde los poderosos sindicatos de trabajadores se sientan en el consejo de Volkswagen.

Seat es una de las marcas que ha heredado Müller. Volkswagen se ha basado en los ingresos generados por las unidades de lujo Porsche y Audi para sostener divisiones menos rentables dentro del grupo como Bugatti, MAN ​​y las motocicletas Ducati.  Mueller ha dicho que Volkswagen revisará todos los modelos de vehículos del grupo y recortará aquellos con los peores resultados. Eso podría afectar a modelos de Seat Alhambra y el Mii. Seat produce la Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.

El volumen de ventas del Seat Mii son una fracción de sus modelos hermanos de Volkswagen y la división de Skoda, y el Alhambra vende aproximadamente la mitad de los vehículos de su casi idéntico pero más caro Volkswagen Sharan. Pueden tener que basar  los planes futuros para Seat en el modelo León.
Seat ha nombrado nuevo jefe de la marca Luca de Meo, ex jefe de ventas de Audi. De Meo, de 48 años, que ayudó a Fiat a en su relanzamiento antes de unirse a Volkswagen en 2009.

A día de hoy 14.000 personas trabajan en Seat, otros 56.000 trabajadores están empleados en sus proveedores y distribuidores. Mientras que el cierre de las fábricas españolas del todo sería caro, puede haber otra vía de escape. La planta de Martorell ha sido la encargada de la producción del Audi Q3 SUV desde 2011. Si Seat se cierra, sus fábricas podrían hacer más coches para otras marcas Volkswagen, dijo Stuart Pearson, analista con sede en Londres con Exane BNP Paribas dijo a Blooomberg.

Seat está implantando el programa de eficiencia, llamado LEAP, que aplicará en los próximos dos años para proteger el plan inversor de SEAT y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca.

Seat ha anunciado que revisará los costes de servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos.

En España todos los agentes implicados están muy preocupados por el futuro de Seat. Esperan que Volkswagen confirme e inicie las inversiones prometidas en la planta de Seat en Martorell lo que garantizaría el futuro de la marca y de sus trabajadores.

Seat ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2025. Según Luca de Meo Seat tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología

La actual situación en Cataluña pude no ayudar a la clarificación del futuro de Seat.La marca necesita interlocutores que refrenden sus inversiones. Seat tiene también el handicap de que no es muy conocida, aunque la situación ha ido variando a mejor, fuera de las fronteras de España.

Esperamos que Seat tenga viabilidad y futuro en España

 

 

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