El futuro metro de Londres luce así de atractivo

El metro levanta pasiones y odios por partes iguales: es un medio fantástico para moverte rápido en la gran ciudad, pero muchas veces la experiencia dentro de ellos no es… tan cómoda como nos gustaría. Para intentar hacer de este popular transporte un lugar más agradable e idílico, Transport for London (el organismo del gobierno local responsable del transporte de la ciudad) y el estudio de diseño PriestmanGoode han presentado una nueva flota de trenes sin conductor que podría ponerse en marcha en 2022. No solo se trata de una propuesta autónoma; también juega un papel importante el imponente diseño de sus vagones, con nuevas prestaciones para una experiencia que seguro cambiará la idea que muchos tienen sobre moverse en metro.

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Los vagones pasan de esta manera a contar con puertas de doble hoja mucho más amplias, de manera que la gente pueda entrar y salir más rápido y de forma más cómoda. Unas luces tipo LED se apoderan también de estos puntos de paso, indicando a los pasajeros cuándo van a abrirse o cerrarse. Dentro del vagón, también hay novedades, claro está. Los carteles publicitarios de toda la vida se renuevan, siendo sustituidos por pantallas digitales «dinámicas» que mostrarán tanto anuncios a los usuarios como información importante relacionada con el trayecto.

Los trenes están diseñados para durar 30 años y funcionar 24 horas al día, y disfrutan además un nuevo sistema de aire acondicionado, además de soporte para conexión WiFi.

Transport for London planea poner en circulación 250 de estos trenes de metro en la próxima década, estrenándose en primer lugar en Piccadilly (en 2022), seguido de Bakerloo, Central y Waterloo & City Line. Esto supondrá un aumento mínimo en la capacidad de transporte de un 25% en cada línea mencionada (en el caso de Piccadilly del 60%), o lo que es lo mismo, mover una media de unos 12.000 viajeros cada hora para el 2025 según engadget.es

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