El Hyundai Grand i10, ‘Coche del año 2014,’ en la India

El Hyundai Grand i10 ha ganado el premio del automóvil más importante del país, un mercado cada vez más competitivo y de rápido crecimiento. El premio ICOTY ha sido otorgado por un eminente jurado de los editores de publicaciones de más alto nivel en la India como Top Gear, Auto India, Motoring, Car India, Overdrive, Auto Bild, AutoX, Hindu Business Line y EVO.

Al recibir el premio, B.S. Seo, director general y consejero delegado de Hyundai Motor India Ltd. dijo: “Tenemos el honor de ganar el premio más prestigioso de la automoción. El Grand i10 es un producto de clase mundial desarrollado para el mercado indio, y el ICOTY 2014 refrenda que ha sido un gran éxito. Este premio simboliza el compromiso de Hyundai con sus clientes en la India, ofreciendo altos estándares de calidad, durabilidad y fiabilidad. El Grand i10 ha consolidado la posición de Hyundai como creador de tendencias y líder en el segmento de los coches premium compactos. Estamos orgullosos por la respuesta tan positiva que ha tenido el modelo por parte de los usuarios, los medios de comunicación y los miembros del jurado. Queremos dar las gracias a nuestros clientes por hacer del Grand i10 un gran éxito”.

El editor de Top Gear India de la BBC y presidente del jurado del COTY indio 2014, Girish Karkera comentó: “Hoy en día los fabricantes están poniendo el listón muy alto, por lo que resulta muy complicado elegir un coche sobre otro. Las diferencias son a veces insignificativas y con nuestro sistema de elección el veredicto puede ir en cualquier dirección. El título de ‘Coche del Año’ en la India es muy respetado y estoy feliz al ver que un automóvil tan bueno como el Grand i10 se lleva la corona. En nuestra opinión ha llegado a la cima con sus votos por ser un producto que goza de muy buena salud”.

Presentado en septiembre de este año, el Grand i10 cuenta con cualidades premium y un estilo propio con el que Hyundai ha entrado por la puerta grande en el segmento compacto en la India. Con más de 10 millones de rupias invertidas, el Grand i10 recibió una respuesta abrumadora y entró en la lista de los cinco coches más vendidos en el segmento en su mes de lanzamiento. Más de 35.000 unidades ya han sido entregadas en solo 90 días desde su presentación nacional en septiembre de 2013.

El Hyundai Grand i10 presenta un diseño moderno, deportivo y progresista. Ha sido diseñado en el centro europeo de Hyundai en Alemania utilizando las claves filosóficas de la marca: ‘Fluidic Sculpture’. El Grand i10 ha sido desarrollado en India para atender las necesidades de los usuarios de este país que valoran términos como el económico, tecnológico o la capacidad de carga. Hyundai Motor India Ltd. y Hyundai Motor Company Namyang de investigación y desarrollo han trabajado estrechamente desde la fase de concepción del modelo hasta el desarrollo del producto final.

Ir arriba