El Jaguar XE estrena nuevos sistemas de conectividad

El nuevo Jaguar XE estrena el sistema de infoentretenimiento InControl con una pantalla táctil de ocho pulgadas. InControl Remote permite manejar desde el smartphone funciones como el acceso al vehículo o el arranque a distancia desde cualquier lugar del mundo.

InControl Apps permite al usuario acceder a las aplicaciones de su smartphone Apple o Android a través de la pantalla táctil del vehículo. InControl WiFi permite el acceso a redes inalámbricas a varios dispositivos. El Head Up Display por láser combina una elevada nitidez en las imágenes con un diseño compacto y ligero.

Con una estructura completamente nueva y fabricada íntegramente en aluminio, el XE combina un impresionante rendimiento, una conducción ágil y una respuesta precisa de la dirección con excepcionales niveles de refinamiento y una conectividad inigualable gracias a una amplia selección de tecnologías diseñadas para hacer de cada jornada una experiencia aún más gratificante.

La pieza central del nuevo sistema de infoentretenimiento del Jaguar XE es su pantalla táctil de ocho pulgadas. Una interfaz intuitiva, clara y sencilla, proporciona un acceso rápido y seguro a todas las funciones del sistema, lo que unido a la tecnología de reconocimiento de voz permite al conductor mantener su mirada constante en la carretera.
“En un mundo cada vez más conectado donde las comunicaciones se realizan con total inmediatez, InCar Technologies se convierten en una parte integral de la experiencia de conducción. Con el nuevo Jaguar XE introducimos una amplia selección de avanzadas e innovadoras ayudas a la conducción y sistemas de infoentretenimiento. Diseñadas y fabricadas desde una hoja en blanco, InCar Technologies aseguran que cada desplazamiento sea más sencillo, relajante y seguro, proporcionando un disfrute absoluto de la conducción sin esfuerzo”, ha declarado Mike Bell, Jaguar Global Connected Car Director.

Los smartphones están cambiando la manera en la que la gente interactúa con el mundo que les rodea, y el nuevo Jaguar XE asegura que el conductor permanezca conectado en el interior del habitáculo. Jaguar InControl Remote permite al usuario de smartphones Apple o Android controlar funciones de su vehículo a distancia. Esto incluye la posibilidad de programar el sistema de climatización del habitáculo de manera independiente durante los siete días de la semana, bloquear o desbloquear el acceso al vehículo e incluso arrancar el motor.

Jaguar InControl Apps permite al usuario acceder cómodamente a las aplicaciones de su smartphone a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas, simplificando las tareas de realizar una conferencia, encontrar un aparcamiento o reservar una habitación de hotel. El Jaguar XE también puede funcionar como un punto de acceso WiFi con el mejor alcance posible a través de la antena del vehículo, permitiendo conectarse simultáneamente a las redes inalámbricas a múltiples dispositivos.

La sofisticación del sistema de infoentretenimiento se complementa con el despliegue de avanzadas soluciones de asistencia al conductor disponibles en el nuevo Jaguar XE. El Head Up Display mediante láser es un sistema pionero en el mercado que proporciona información al conductor como la velocidad o las instrucciones del sistema de navegación mediante la proyección de unas imágenes nítidas y claras que minimizan las distracciones al volante. Además de ofrecer una superior calidad de imagen, el Head Up Display mediante láser es más pequeño y prácticamente una tercera parte más ligero que las soluciones existentes.

Diseñado y construido en el Reino Unido, el nuevo Jaguar XE, con su avanzada plataforma de aluminio, será el primer automóvil que saldrá de la nueva línea de producción construida por Jaguar Land Rover en la planta de Solihull, en la región de West Midlands.

La presentación mundial del nuevo Jaguar XE tendrá lugar en un exclusivo evento el próximo 8 de septiembre en Londres.

Ir arriba