El Kia Sedona 2015 se presenta en el Salón de Nueva York

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Kia Motors America (KMA) presenta la nueva Sedona de tamaño mediano en el Auto Show de New York. Destaca por una calandra delantera y el diseño de cabina adelantada que proyectan confianza y fuerza.

Bajo la dirección del jefe de diseño oficial Peter Schreyer, la CUV y sus  proporciones ofrecen toda de la conveniencia funcional del segmento, pero desafia las tendecias de diseño.

El Kia Sedona americano se vendió durante años como Carnival en Europa, donde ya está descatalogado. Para el mercado americano, la marca no sólo ofrecía una variante de batalla larga, más grande y habitable que el Carnival europeo sino que, teniendo en cuenta que el mercado de los grandes monovolúmenes conserva en Estados Unidos un cierto tirón, ha creado una nueva generación del Sedona, completamente nueva.

 A lo largo del proceso de desarrollo, nuestros ingenieros en los EE.UU. y Corea se centraron en la inclusión del elemento de deseo para el nuevo Sedona con la mejora de la dinámica de conducción y el poder y la incorporación de guías de estilo moderno, materiales de primera calidad y tecnología», dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, KMA. «En combinación con una serie de características de seguridad activa y pasiva y la tecnología,la KIA Sedona completamente rediseñada mantiene la funcionalidad y aumenta la diversidad de recursos para los consumidores de hoy en día.»

Destaca por una calandra delantera y el diseño de cabina adelantada que proyectan confianza y fuerza. Se destaca por la versión completamente integrada de la parrilla y los faros con luces LED. La distancia entre ejes es 1.6 pulgadas más larga que su predecesor, y el perfil lateral con su voladizos delantero y trasero reducidos  se combinan con el parabrisas profundamente barrido y las llantas de aleación de 19 pulgadas disponibles para crear un aspecto distintivo. Mientras tanto, la disposición de diseño trasero, con luces LED, paragolpes integrado y el alerón de techo estándar.

A pesar de su anchura y la altura se mantuvo prácticamente sin cambios en general, el nuevo Sedona ofrece más espacio delante del hombro, mayor espacio para las piernas en la parte delantera, las filas segunda y tercera, así como la mejora de la visibilidad exterior para el conductor.

Kia Sedona 2015 Foto: Kia 

 Los rasgos de diseño horizontales a través del panel de instrumentos crean una mayor sensación de anchura, y el uso generoso de materiales suaves al tacto se suma a un ambiente de primera calidad. Asientos flexibles, en las configuraciones para siete y ocho pasajeros y una multitud de opciones de almacenamiento. La segunda fila Slide-n-Stow se pliega en posición vertical para permitir el transporte de carga on-the-go. El nuevo Sedona también ofrece la opción de segunda fila «First Class», con asientos de salón que se pueden colocar hacia atrás para ampliar el espacio para las piernas.

El Sedona también es el único vehículo del segmento equipado con tecnología de tejido YES Essentials estándar para proporcionar una protección antimicrobiana de los derrames, la protección anti- estática para evitar las descargas eléctricas.

El chasis rígido y durable proporciona una base sólida para el viaje por carretera de preparación. El KIA Sedona 2015 utiliza amortiguadores de amplitud seleccionados (TEA) para lograr un equilibrio óptimo de confort de marcha y manejo. En la plataforma también ha revisado los bujes de los travesaños traseros, un subchasis aislado con arrastre y se ha añadido refuerzo puntal trasero, todos los cuales se combinan para mejorar las características de conducción dinámica.

 

Kia Sedona 2015 Foto: Kia 

 Bajo el capó, un nuevo Lambda de inyección directa de gasolina (GDI) V6 de 3.3 litros reemplaza el V6 de 3.5 litros que se encuentra en la generación anterior del Sedona. El motor de 3.3 litros, que también se encuentra en el sedán premium Sorento CUV y Cadenza , ofrece 276 caballos de fuerza a 6.000 rpm.  El motor V6 está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades en sintonía para el control equilibrado, potencia y eficiencia.

Un sistema de inducción variable de tres pasos (VIS) mejora la respiración del motor y ajusta automáticamente el volumen de aire expulsado en la cámara de combustión para crear la mezcla óptima de aire-combustible en diferentes condiciones de carga del motor. Doble sincronización de válvulas variable continua (CVVT) en combinación con un chorro de aceite de pistón de enfriamiento del motor mejoran la eficiencia de enfriamiento, mientras que los componentes del motor, incluyendo los anillos de pistón, faldas de pistones, taqués, guía de la cadena de distribución y los muelles de las válvulas son de un diseño de baja fricción.

 A lo largo del proceso de diseño y desarrollo se colocó una gran prioridad a la seguridad activa y pasiva, así como la tecnología, dando lugar a uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente en el segmento. Todos los modelos vienen de serie con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Brake Assist System (BAS), para arranque en pendientes Assist Control (HAC), Electronic Brake Force Distribution (EBD) y sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Las tecnologías adicionales como Roll Over Mitigación (ROM) y el Control de Frenado en Curva (CBC) también se añadieron como equipo estándar para la mejora del control y la seguridad dinámica.

Nueva tecnología de controlador opcional, incluyendo Vehículo Stability Management (VSM), sistema de alerta de colisión frontal (FCWS), control de crucero inteligente (SCC), detección del ángulo muerto (BSD)  y de la Cruz Rear Tráfico Alert, ayudan a proporcionar a los usuarios del Sedona una experiencia de conducción diaria más cómoda y segura.

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