El Land Rover Defender comienza un año de celebraciones con un dibujo gigante de un kilómetro en la arena

LR_DEF_RWB_Drawing_In_The_Sand_070115_01 LR_DEF_RWB_Behind_The_Scenes_070115_11

Land Rover ha regresado al lugar donde comenzó su historia para inaugurar un año de celebraciones del icónico Defender. Un original dibujo de un kilómetro de extensión dibujado en la arena de la bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido, conmemora el lanzamiento de tres modelos exclusivos de edición limitada y el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Defender. 

A medida que la producción del actual Defender en el Reino Unido entra en su fase final, Land Rover rendirá homenaje en 2015 a su icónico modelo y mirará al futuro con una familia Defender completamente nueva.

Nick Rogers, Vehicle Line Director de Land Rover, explica la importancia de recrear uno de los vehículos más icónicos del mundo: “La pasión y el entusiasmo son la base de todo lo relacionado con el Defender y eso es algo que nunca cambiará. Con una historia que se remonta 68 años, se trata de un Land Rover que ha prosperado durante décadas gracias a su incuestionable capacidad y su icónico diseño. Ahora tengo el honor de ser uno de los muchos entusiastas de Land Rover comprometidos con la creación de un sucesor apropiado para el legendario Defender«.

Con motivo de este anuncio, Land Rover ha creado el mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido. Se trata de un impresionante contorno del Defender de un kilómetro de longitud, elaborado en la playa de la bahía Red Wharf en Anglesey y para el que se ha utilizado una flota de seis vehículos Land Rover. La original imagen es un homenaje al primer boceto del diseño del Land Rover que realizó en 1947 Maurice Wilks, Engineering Director de Rover, que propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer, Managing Director de Rover, en la arena de esa misma playa.

Mi padre se reunió con su hermano en la playa de la bahía Red Wharf e hizo un dibujo en la arena de cómo creía que podría ser el Land Rover«, dijo Stephen Wilks, hijo de Maurice. «Así comenzó todo, el origen de Land Rover”.

La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño vanguardista fue bautizado entonces como “Land Rover’”, sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.

La creación de la inmensa obra de arte temporal en la bahía Red Wharf requirió una flota de seis Land Rover, cada uno de los cuales remolcó un remolque agrícola de más de 3,5 metros de anchura para dibujar el inconfundible contorno del Defender en la arena. Los vehículos elegidos para la carrera contra las mareas de Anglesey representan la evolución del Defender desde su presentación en 1948 hasta la actualidad.

A los Land Rover Serie I, II y III se unieron en la playa un Defender 90 de comienzos de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon. La inmaculada Serie II perteneció en su momento a la familia Wilks y, en conmemoración del momento que vivieron en su día sus padres, los primos Stephen y Nick Wilks, hijos de Maurice y Spencer Wilks, participaron activamente en la creación de esta silueta. Ambos contribuyeron a trazar la línea continua de 4,52 kilómetros de longitud en la arena, la longitud de 1.118 Defender 90 Station Wagons, que fue borrada por la marea tan solo unos minutos después.

El evento también sirvió para presentar los nuevos Defender Celebration Series, tres emocionantes ediciones limitadas que celebran un elemento diferenciador de la historia única del Defender. Las ediciones limitadas Heritage, Adventure y Autobiography cuentan todas ellas con el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover y ya están disponibles para pedido*.

Land Rover Defender Limited Edition

Cada uno de los tres ansiados modelos de edición limitada del Defender rinde homenaje a un elemento diferenciador del carácter versátil del vehículo.

«Queríamos celebrar el final de la producción del Defender en Solihull con una edición especial pero, como era imposible imprimirle una única identidad, desarrollamos tres interpretaciones muy diferentes del Defender para reflejar su fuerza y su amplitud de carácter«, comentó Nick Rogers. «Tanto si nuestros clientes quieren celebrar la herencia todoterreno sin rival de Land Rover, exigir lo máximo en términos de rendimiento y diseño o explorar sus ansias de aventura, encontrarán una edición limitada del Defender que se adecue a sus propósitos”.

El exclusivo Autobiography Edition asegura más rendimiento, lujo y comodidad que nunca gracias a su completa lista de equipamiento, pintura exclusiva de doble tono, tapicería de piel Windsor y aumento de potencia de 122 CV a 150 CV. La exclusividad es también un elemento de serie, ya que solo 180 modelos del Defender Autobiography estarán disponibles en Reino Unido y en Europa a partir de abril. Se producirá exclusivamente en versión 90 Station Wagon con un precio de 61.500 £*.

El Heritage Edition está inspirado en los primeros modelos de Land Rover y combina rasgos de diseño nostálgicos con comodidades a la última. Estéticamente se identifica por su distintiva pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste. El modelo Heritage se caracteriza además por una rejilla clásica y gráficos HUE 166, que rememoran la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada «Huey». Llegará a los concesionarios a partir de agosto con una producción limitada de 2.654 unidades. Los precios comienzan a partir de 30.900 £*.

El nuevo y atractivo Adventure Edition llegará también a los concesionarios a partir de agosto. El Adventure Edition está destinado a los clientes de Land Rover que disfrutan del aire libre y viven al máximo la actitud sin límites del Defender. Está dotado de protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar la capacidad todoterreno del Defender, ya de por sí líder en su clase. La decoración exclusiva y el habitáculo con acabados de piel garantizan que el Adventure Edition destaque entre el resto de Defender. Un total de 2.277 unidades estarán disponibles con un precio que parte de los 38.400 £*.

En este vídeo se puede ver la presentación de los Defender de edición limitada y la creación por parte de Land Rover del mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido: www.youtube.com/embed/4roB2KHK3PE

*Disponibilidad según mercados. Precios aproximados.

LR_DEF_LE_Group_RWB_070115_03LR_DEF_RWB_Nick_Stephen_Wilks_070115_01

LAS EDICIONES LIMITADAS, AL DETALLE.

Autobiography Edition

La exclusiva Autobiography Edition ofrece más comodidad, equipamiento y rendimiento que cualquier Defender anterior. Su combinación única de características interiores y exteriores y su paleta de colores logran que el Autobiography sea el Defender más deseado de la historia. La producción estará limitada a 180 vehículos y estará disponible exclusivamente con el emblemático estilo de carrocería 90 Station Wagon.

El aumento de potencia, de 122 CV a 150 CV, permite que su rendimiento se corresponda con la promesa de su llamativo aspecto y su exclusiva apariencia. La impactante pintura en dos tonos conforma el más obvio de los rasgos únicos del Autobiography. Además, este modelo, el Defender más atractivo jamás fabricado, incluye toda una serie de adiciones excepcionales.

Resumen

Precio aproximado: desde 61.500 £*

Fecha de venta: a partir de abril de 2015

Unidades disponibles: 180

Estilos de carrocería: 90 Station Wagon

Características clave:

  • Aumento de potencia (122 CV a 150 CV)
  • Aumento de par (360 Nm a 400 Nm)
  • Selección de siete colores para la parte inferior de la carrocería
  • Parte superior de la carrocería, puerta trasera, rejilla, molduras de los faros delanteros y pasos de rueda en Santorini Black
  • Faros delanteros con proyector LED de siete pulgadas
  • Lentes de intermitentes transparentes
  • Inscripción Defender en el capó en acabado brillante metalizado
  • Tiradores de las puertas exteriores de metal/aluminio
  • Tapa del depósito de combustible de metal
  • Escalones laterales
  • Protección de los bajos para el cárter del motor
  • Bright Pack (ópticas transparentes y luces LED de indicador)
  • Llantas de aleación Gloss Black Sawtooth de 16 pulgadas
  • Neumáticos Goodyear MT/R
  • Insignia Autobiography
  • Panel de información central Santorini Black
  • Interior completo de piel Windsor, incluyendo tapicería del techo Ebony o Ivory
  • Asientos de piel semi-anilina Premium con doble pespunte en contraste y logo Autobiography repujado
  • Botón de bloqueo de las puertas, manilla y biseles de las rejillas de ventilación en aluminio
  • Placa de instrucción del bloqueo del diferencial con acabado brillante mecanizado/esmaltado
  • Alfombrillas exclusivas
  • Embellecedores metálicos en los portavasos

*Disponibilidad según mercados. Precios aproximados.

Heritage Edition

El Heritage Edition evoca la historia del Defender como una interpretación moderna del famoso HUE 166 Land Rover, el primer vehículo de la Serie I en preproducción que data de 1947, apodado “Huey”,. Los amantes de lo clásico apreciarán la pintura metalizada Grasmere Green, el techo Alaska White, la rejilla de estilo clásico, las molduras de los faros delanteros y las ruedas de acero altamente resistentes. Otros detalles llenos de nostalgia que diferencian al Heritage incluyen el paragolpes frontal metalizado con molduras negras, las lentes transparentes de los intermitentes y las bisagras de las puertas Indus Silver. Destacan asimismo los pasos de rueda del color de la carrocería y los guardabarros con el logotipo del Heritage.

Externamente, el toque definitivo lo aporta la inscripción de aluminio con estilo clásico en la rejilla delantera y el portón trasero, inspirada en los diseños adaptados a los modelos de la Serie I y II. Los evocadores gráficos del HUE 166 adornan también las aletas delanteras.

Mientras el exterior rinde homenaje a los primeros Land Rover, el Heritage Edition cuenta con una serie de comodidades modernas y lujosos acabados interiores, tales como el acabado en piel perforada del borde exterior del volante y la palanca de cambios; el acabado en aluminio brillante de las rejillas de ventilación, las manillas y cerraduras de las puertas; los asientos tapizados en Almond Resolve Cloth con el logotipo Heritage y adhesivos que evocan el HUE 166.

Las resistentes alfombrillas de goma y la bolsa acolchada entre los asientos delanteros garantizan que el Heritage Edition sea tan funcional como único.

Los modelos Heritage Edition estarán disponibles en carrocería 90 y 110. Con una cifra de producción de tan solo 2.654 vehículos, no cabe duda de que esta edición limitada será un vehículo muy solicitado.

Resumen

Precio indicativo: desde 30.900 £*

Fecha de venta: a partir de agosto de 2015

Unidades disponibles: 2.654

Estilos de carrocería: 90 Hard Top, 90 Station Wagon, 110 Utility Wagon, 110 Station Wagon

Características clave:

  • Pintura metálica Grasmere Green con pasos de las ruedas del color de la carrocería
  • Techo Alaska White único
  • Paragolpes frontal plateado con tapas negras
  • Rejilla y marcos de los faros delanteros de estilo clásico
  • Ruedas de acero de alta resistencia del color de la carrocería
  • Lentes del indicador transparentes
  • Bisagras de las puertas Indus Silver
  • Inscripciones de estilo clásico
  • Guardabarros con el logotipo del Heritage
  • Gráficos HUE 166
  • Reloj y biseles de las rejillas de ventilación con acabado en aluminio brillante
  • Tiradores interiores y cierres de las puertas de aluminio
  • Acabado en piel perforada del borde exterior del volante, el pomo del cambio de marchas y la palanca de freno de mano
  • Tapicería Almond Resolve Cloth con laterales y parte trasera Ebony Vinyl, con etiquetas HUE
  • Bolsa acolchada con tapa tapizada en Almond Cloth
  • Alfombrillas de goma con el logotipo Heritage

*Disponibilidad según mercados. Precios aproximados.

Adventure Edition

El Defender ha contribuido a establecer las credenciales de Land Rover como el mejor vehículo de expedición, y el Adventure Edition está diseñado para los clientes nacidos para explorar.

Para mejorar las ya impresionantes credenciales todoterreno del Defender, el Adventure Edition incluye una nueva protección de los bajos para los estribos laterales y el cárter del motor, mientras que los neumáticos Goodyear MT/R garantizan el máximo agarre disponible.

El Adventure Edition se presenta en tres opciones de llamativos colores metálicos: Corris Grey, Yulong White y Phoenix Orange. En los tres casos, se logra un contraste con la pintura Santorini Black en la rejilla y en sus bordes, en el capó, en el techo y en la puerta trasera, además de en las molduras de los faros delanteros y en los pasos de las ruedas.

Los faros delanteros con proyector LED de siete pulgadas, los indicadores frontales transparentes y las llantas de aleación de radio doble y pulido a espejo Gloss Black distinguen al modelo, inspirado en las expediciones. Los alerones frontales cuentan con etiquetas adhesivas de los modelos 90 y 110.

El enfoque del vehículo se centra en la comodidad del interior, donde el Adventure Edition promete proporcionar un magnífico refugio de los elementos. Los asientos Premium con tapicería de piel Windsor disponibles en cuatro colores, los acabados de piel perforada y los pespuntes en contraste son elementos que añaden un toque de lujo. Estos elementos se complementan con el volante, el pomo del cambio de marchas y la palanca del freno de mano con revestimientos en piel, además de con el acabado interior de aluminio brillante.

La piel Windsor de alta calidad también está presente en el salpicadero para pasajeros y el panel de instrumentos, junto con la tapicería de piel en las puertas y manillas, la tapicería Ebony y las alfombrillas a medida para completar el look.

Resumen

Precio indicativo: desde 38.400 £*

Fecha de venta: a partir de agosto de 2015

Unidades disponibles: 2.277

Estilos de carrocería: 90 Hard Top, 90 Station Wagon, 100 Utility Wagon, 110 Station Wagon

Características clave:

  • Pintura Corris Grey, Yulong White o Phoenix Orange
  • Rejilla, pasos de las ruedas, capó, techo y puerta trasera Santorini Black “Adventure”
  • Faros delanteros con proyector LED de siete pulgadas
  • Lentes del indicador transparentes
  • Protección en los bajos de los estribos y el cárter
  • Inscripción en el capó Atlas “Defender”
  • Llantas de aleación de radio doble y pulido a espejo Gloss Black
  • Neumáticos Goodyear MT/R con letras en blanco
  • Bright Pack
  • Etiquetas adhesivas en los alerones frontales
  • Tapicería de piel Windsor
  • Salpicadero para pasajeros delantero de piel Windsor
  • Paneles de las puertas con acabados en piel
  • Reloj y biseles de las rejillas de ventilación con acabado de aluminio brillante
  • Manillas interiores y cierres de las puertas de aluminio
  • Pedales de goma con acabado brillante
  • Consola centre Santorini Black
  • Volante totalmente recubierto de piel
  • Acabado en piel perforada de los pomos del cambio de marchas, la palanca de freno de mano y las asas de mano
  • Tapicería Ebony Alston
  • Alfombrillas con el logotipo Heritage

*Disponibilidad según mercados. Precios aproximados.

 

Ir arriba